Las conferencias del futurólogo Nicholas Negroponte y del reconocido hacker ético Kevin Mitnick, en el Foro Mundial de Tecnología realizado este jueves en el hotel Eurobuilding, cubrieron las expectativas de más de 600 participantes deseosos de adentrarse en las evolución de las TICs para los próximos años.
La presencia de los presidentes y directores de empresas como IBM, Oracle, Lenovo, y EMC, así como de gerentes de informática de importantes organizaciones confirmaba el interés despertado por esta convocatoria, avalada por el prestigio de los conferencistas..
Con demostraciones en vivo de las nuevas técnicas usadas por los hackers actuales, la conferencia de Mitnick se centró en las fallas de seguridad relacionadas con debilidades humanas, las explotadas por la disciplina conocida como la ingeniería social (IS).
La IS es una colección de métodos y técnicas usadas para inducir a las personas a realizar acciones o a revelar información confidencial sobre ellas mismas o sobre la organización donde trabajan.
Antes de su conferencia, preguntamos a Nicholas Negroponte cuál era el vínculo entre sus actividades anteriores en el MIT, con más de 20 años estudiando la interacción entre computadores y humanos, lo que incluye la co-fundación del Media Lab, y su total dedicación actual a la fundación One Laptop Per Child (OLPC). “El vínculo está en la búsqueda de mejores vías para el aprendizaje”, señala.
Una cuarta parte del presupuesto del Media Lab, destacado por sus novedosas propuestas respecto al uso de los nuevos medios, estaba relacionado con los niños y el aprendizaje, dice Negroponte.
Vea más detalles del Foro Mundial de Tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario