Intel y Telefónica anunciaron este jueves la firma de una acuerdo para impulsar el uso de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC) en Europa y Latinoamérica. De este modo, las dos empresas trabajarán para acercar la tecnología a los usuarios domésticos a través del desarrollo de nuevos servicios y productos, así como en el sector de la empresa, con innovadoras soluciones online y programas específicos para ellas.
Según los términos de este acuerdo, firmado ayer por Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation y César Alierta, presidente de Telefónica, ambas compañías trabajaran en diversos ámbitos entre los que destacan el desarrollo de servicios de gestión online para el mercado del usuario doméstico, y empresarial, tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas y el impulso de la convergencia en las diferentes gamas de dispositivos informáticos para facilitar su conectividad, gestión y el desarrollo de nuevos servicios.
Además el acuerdo se propone reducir la brecha digital, facilitando el acceso a las TICs. En referencia al mercado latinoamericano, uno de los pilares fundamentales de este acuerdo, se busca impulsar nuevas tecnologías móviles de transmisión de datos, con el fin de reducir la brecha digital de estos países emergentes y ofrecer acceso a la tecnología a aquellos usuarios con menores oportunidades, dice un comunicado de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario