Adobe realizó la semana pasada el lanzamento de un nuevo servicio web, Adobe Photoshop Express. El servicio ofrece a los usuarios una plataforma web a la que pueden subir sus imágenes y fotografías, editarlas, guardarlas y compartirlas. Con Photoshop Express, Adobe pretende llegar a los usuarios nuevos y regulares y ofrecerles las herramientas de edición y de aplicación de efectos especiales menos complejas.
El proyecto lleva más de un año de elaboración pero no había sido lanzado oficialmente ya que poco tiempo luego de su creación se decidió incorporar el sistema de intercambio fotográfico en comunidad. Al igual que Picasa y Flickr, Photoshop Express tendrá 2GB gratuitos para subir fotografías y crear álbumes. Además se podrá acceder a un sistema pago opcional que brindará nuevas características y mejoras del software online.
A una semana de su lanzamiento ya se han presentado polémicas por los Términos y Condiciones que el software online solicita aceptar en donde se puede leer que la licencia de las fotografías es "mundial libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y sublicenciable para usar, distribuir…". Los usuarios han protestado ante estas condiciones y ya Adobe declaró que se realizarán cambios pertinentes. John Nack, director de producto senior de Adobe Photoshop, ha publicado una entrada en su blog con información que ha recibido del equipo de Photoshop Express y donde se indica que dichos cambios están próximos a reaizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario