Apple presentó Aperture 2.1 que estrena una arquitectura plug-in abierta que facilita a los fotógrafos el uso, dentro del propio Aperture, de software de edición de imágenes de terceros. Disponible desde hoy mismo como actualización gratuita, Aperture 2.1 incluye el plug-in Dodge & Burn desarrollado por Apple que añade herramientas de tipo pincel para iluminar (dodge), oscurecer (burn), contraste, saturación, difuminar y blur. En los próximos meses, creadores de software independientes ofrecerán plug-in de edición de imagen para edición, filtros y efectos, análisis y reducción de ruido, corrección de lentes de tipo ojo de pescado y otras funciones.
"La calidad de imagen de Aperture 2 ha conquistado a los fotógrafos más exigentes", dijo Rob Schoeben, vicepresidente de marketing de producto de aplicaciones de Apple. "Ahora, gracias a nuestra arquitectura de plug-in abierta, los usuarios pueden acceder a todo el enorme conocimiento de la industria sobre tratamiento de imagen, desde dentro del propio Aperture, sin tan siquiera tener que salir de programa".
"Hasta ahora, tal vez el dos por ciento de mis fotografías necesitaban ser retocadas fuera de Aperture", dijo John Stanmeyer, miembro fundador de la agencia de fotos VII Photo Agency y fotógrafo de las revistas Time y National Geographic. "Ahora que puedo iluminar y oscurecer directamente con el nuevo plug-in de Aperture, ya no puedo imaginar cuándo voy a tener que abrir otra aplicación para retocar mis imágenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario