martes, 8 de enero de 2008

Otellini: Internet llegará en dispositivos MID

El CEO de Intel, Paul Otellini, dijo en su keynote de este lunes en el CES que el mundo "se está volviendo ultra móvil" con dispositivos móviles MID conectados (Mobile Internet Devices) más pequeños y poderosos que "ofrecen una experiencia Web sin compromisos en un dispositivo con consumo de energía ultra bajo, lo suficientemente pequeño para caber en su bolsillo o en su bolso de mano".
El ejecutivo predijo que los dispositivos móviles para Internet serán la "siguiente gran cosa en el terreno de la computación" y demostró usos potenciales para esta nueva categoría de dispositivo, como la posibilidad de traducir directamente frases de un idioma a otro, o a partir de la captura y procesamiento de signos y carteles en la calle, para asistir a un turista.
Otellini citó también las ventajas de WiMAX comparada con otras tecnologías de banda ancha inalámbrica para conformar una red de Internet global. Mientras que otras tecnologías inalámbricas se encuentran aún en desarrollo, WiMAX está lista para implementarse hoy mismo, acotó. Predijo que casi 150 millones de personas estarán conectadas a través de WiMAX hacia el final de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario