miércoles, 16 de enero de 2008

Oracle adquiere BEA

Como una continuación en su estrategia de adquisiciones, Oracle finalmente llega a un acuerdo con BEA Systems (WebLogic, Aqua Logic y Tuxedo) sobre un precio más alto del que había ofrecido en octubre de 2007 y anunció la adquisición de esta compañía destacada en el área de middleware, por 8,5 millardos de dólares.
Definido sencillamente, el middleware es el software que permite correr eficientemente aplicaciones en las bases de datos. Para IBM, esta área de software, centrada en la plataforma Websphere ha sido una de las de mayor crecimiento en los últimos años.
BEA ha sabido mantener incólume su prestigio de excelencia en ingeniería y disfruta de una amplia base de más de 18.000 empresas en escala global.
Refiriéndose a BEA cuando se consideraba un blanco atractivo para empresas como Oracle o Sun, Gartner señalaba que "La adquisición de una compañía de software no se puede manejar de la misma manera que en otras áreas de negocios. El adquiriente debe preservar el "momentum" de ingeniería y la fidelidad de los clientes o puede perder sus activos en un tiempo relativamente corto".
Ver nota de prensa de Oracle.
¿Qué es Middleware?. Un vistazo, elaborado por EnBytes.com. de las definiciones básicas de middleware y de los principales actores del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario