lunes, 28 de enero de 2008

Disqueras ofrecen música digital gratuita

Las principales compañías discográficas apoyarán al servicio P2P de descargas digitales de música gratuitas y legales. El servicio lleva el nombre de Qtrax y ofrecerán más de 25 millones de canciones apoyados por EMI, Sony BMG, Universal, y Warner Music. La aceptación de las disqueras a ofrecer la música gratuitamente se debe a que el costo de las canciones será pagado por la publicidad existente en el programa y a que mediante un sistema de prevención de copias (DRM), la música descargada podrá ser escuchada únicamente en el computador en el que fue descargada y en dispositivos portátiles. La versión de Qtrax para Mac estará disponible el 18 de marzo de este año.
La versión beta de este servicio estaba pautada para ser lanzada hoy 28 de enero pero hasta ahora no es posible su descarga en el sitio de Internet. Tampoco está muy claro si habrá que esperar hasta el lanzamiento de la versión para Apple para poder incluir la música en los iPods.
"Qtrax ofrecerá descargas ilimitadas y gratuitas que serán compatibles con dispositivos portátiles de reproducción, entre ellos el iPod. Hemos logrado un avance técnico, que nos permite poner canciones en un iPod sin interferencia alguna de FairPlay (el equivalente a DRM para Apple)", aseguró Allan Klepfisz, presidente y director general de Qtrax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario