martes, 29 de enero de 2008

Crece conciencia ecológicaentre las Pymes, dice IBM

IBM anunció los resultados de una encuesta mundial a casi 1400 pequeñas y medianas empresas que identifican el costo de la energía como el que ha tenido el "mayor aumento" para ellas durante los dos últimos años, por encima de los costos de planes de salud, remuneraciones, alquileres y equipos.
La encuesta, en la que se entrevistó a empresas de entre 50 y 500 empleados en 8 países, reveló preocupación por el medio ambiente entre la mayoría de las empresas, las cuales encaran medidas para reducir los costos de la energía.
Según la encuesta de IBM, 55% de las PYMES entrevistadas estaban tomando medidas activas para reducir el consumo energético de su tecnología informática, que incluyen la compra de tecnología con un consumo más eficiente de la energía, la consolidación de servidores, o la evaluación de la utilización y el desempeño de los equipos. Según investigaciones recientes de IDC, se estima que por cada dólar que se gasta en TI, se gastan 50 centavos en costos energéticos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario