lunes, 10 de abril de 2006

Lenovo, blanco de ataques en EE UU

Lou Dobbs ve rojo, cuando mira al libre mercado, según el NYTEl presentador ancla de CNN, Lou Dobbs, inició un embrollo político hace dos semanas con su advertencia de que el Departamento de Estado confiaría sus comunicaciones de red a "la China comunista" lo que haría a los EE UU "más vulnerables que nunca".
Dobbs tenía como fuente de su denuncia a Michael R. Wessel, miembro de la comisión de Economía y Seguridad US-China, quien atacó el hecho de que Lenovo resultara ganador de una licitación para suministro de computadores personales para el Departamento de Estado, por $13 millones.
El NYT señala en este artículo la poca consistencia que hay en el caso contra Lenovo, una compañía dirigida por un norteamericano proveniente de Dell, con participación accionaria minoritaria del gobierno chino, de IBM y tres firmas de inversión norteamericanas, y con la mayoría de sus acciones --transadas en Hong Kong--, en manos de accionistas independientes. Wessel, entrevistado por el NYT, no pudo precisar cómo se introducirían en las PC Lenovo los supuestos mecanismos para espiar a los EE UU.
Looking at the Free Market, and Seeing Red. The New York Times. Requiere subscripción gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario