sábado, 22 de abril de 2006

Ganancias de Intel bajan en 38% en Q106

Las ganancias de Intel en el trimestre que acaba de concluir cayeron de 35 céntimos por acción a 23 céntimos, aunque esta última cifra estaba dentro de las expectativas de los analistas financieros para el trimestre. También en concordancia con las estimaciones de Wall Street, los ingresos de Intel en Q106 fueron de $8,9 millardos, un 5% menos que en Q105. Intel había advertido en marzo que sus ventas estarían por debajo de sus estimados iniciales, debido a la debilitada demanda del mercado.
El CFO de Intel, Andy Bryant, estuvo en desacuerdo con la percepción de que Intel estuviese perdiendo mercado frente a AMD, en términos de chips vendidos, aunque reconoció que su rival conquistó una porción mayor de los microprocesadores para servidores.
A pesar de la débil demanda, Intel tuvo éxito en las ventas de su nuevo procesador Core Duo para laptops y de los chips para la marca Viiv de PC hogareños, dijo el CEO de la corporación, Paul Otellini --en la foto--.
La semana pasada, AMD reportó que sus ingresos y ganancias habían crecido 70% y 150% respectivamente respecto al primer trimestre de 2005. Si bien el ingreso de AMD es casi 7 veces menor al de Intel, este desempeño frente a su rival más grande es bastante notorio. En una palabra, el triunfo de AMD: Opteron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario