viernes, 7 de abril de 2006

Apertura inalámbrica

Esta semana, Intel desplegó una intensa actividad con la designación del miércoles 5 de abril como Día Inalámbrico en Venezuela, en el que se abrieron sin costo más de 200 puntos Wi-Fi pertenecientes a Intercable y Urbalink, junto con varias decenas de redes inalámbricas residenciales. El objetivo de la jornada, dijo Ricardo Olarte, gerente de la región norte de América Latina de Intel, fue el de profundizar en la divulgación de las ventajas del acceso inalámbrico a Internet.
"En Intel estamos convencidos de las ventajas que ofrece la movilidad y la conectividad inalámbrica a Internet y de su impacto en la productividad de los ejecutivos de hoy" afirmó Olarte, quien reseñó como una muestra de los avances que está teniendo esta tecnología en el país, el incremento del mercado de las computadoras portátiles donde, según cifras aportadas por IDC, el 10% del total de las ventas del año 2005, correspondieron a este segmento.
Afirmó Olarte, que actualmente Venezuela está liderando las ventas de la tecnología Intel en el distrito Cono Norte (Centroamérica, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela), con un 25% de las ventas totales, en relación a los 30
países que conforman la Región. En cuanto al mercado local señaló que "los integradores registrados en nuestro programas de canales crecieron un 30% llegando a más de 450 miembros activos. Destacó como hecho importante, el apoyo de Intel al desarrollo de las marcas nacionales de equipos portátiles, como Síragon, e-Tech y más recientemente Isonic, las cuales han comenzado a pisar fuerte en el mercado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario