sábado, 11 de febrero de 2006

Telecom Italia y Nokiafortalecen cooperación

Nokia anunció la firma de un memorando de entendimiento (Memorando of Understanding) con Telecom Italia para ampliar la cooperación en el área de WCDMA 3G (UMTS), seguido de acuerdos separados sobre optimización del desempeño integral, cooperación en terminales WCDMA 3G y suministro de una red de acceso WCDMA en Italia. "Una de las cinco prioridades principales de Nokia es brindar una ventaja integral a nuestros clientes operadores. Nos honra que Telecom Italia haya reconocido nuestro progreso en esa área. Al mismo tiempo, agradecemos la confianza depositada en nuestro terminal WCDMA y los productos para redes", dice Pertti Korhonen, CTO de Nokia.
Las dos empresas están cooperando con el propósito de optimizar el desempeño de los servicios para usuarios finales que emplean WCDMA 3G. Nokia brindará servicios para optimización integral, desde terminales hasta plataformas de servicio, middleware, y a través de la red de telecomunicaciones. Nokia también se une a la construcción de la red WCDMA 3G de TIM Italia con la implementación de una avanzada red de acceso radial en cinco regiones italianas.
De los 2,1 millardos de usuarios móviles en el mundo unos 100.000 están en los estadios superiores de la tercera generación, UMTS y 1X EV-DO. El UMTS Forum declara haber alcanzado en enero pasado los 50 millones de afiliados en esa tecnología, mientras que los propulsores de CDMA 2000 declaran tener 45 millones en EV DO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario