martes, 7 de febrero de 2006

HP reduce costosde enfriamiento y energia

Según un estudio realizado por la compañía de análisis IDC, se estima que el costo anual de energía de un centro de datos con 1.000 servidores sería de casi 400.000 dólares. Debido a esto HP presentó recientemente una tecnología que reduce los costos de energía del centro de datos, mientras aumenta la confiabilidad de los sistemas, afirma esta empresa en un comunicado de prensa.
Entre estas tecnologías está el sistema modular de enfriamiento, HP Modular Cooling System, que utiliza agua fria para triplicar la capacidad normal de enfriamiento de un rack de servidores. El HP 10000 G2 Series Rack, un rack universal para todas las plataformas de servidores y almacenamiento de HP y el HP Power Distribution Unit Management Module, el cual es un módulo de administración para unidades de distribución de energía (PDU) que supervisa los ambientes del centro de datos, señaló el despacho de prensa.
"Las tecnologías de energía y de enfriamiento desarrolladas por HP están ayudando a los clientes a ganarle la batalla al calor", dijo Paúl Pérez, vicepresidente de almacenamiento, redes e infraestructura de servidores estándares en la industria de HP. "Al combinarse con las prácticas de HP para optimizar las operaciones en el centro de datos, estas soluciones ofrecen a los clientes recursos de TI de alta densidad que mejoran el costo, el desempeño y la confiabilidad en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario