martes, 14 de febrero de 2006

Tecnología RFID avanza en latinoamérica

Oracle anunció que la compañía de Galletas Noel, considerada como una de las empresas más grandes de Suramérica, implementó en Medellín, Colombia, un programa piloto de tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) utilizando Oracle E-Business Suite y Oracle Fusion Middleware. Este programa piloto se implementa para anticiparse a exigencias tecnológicas de clientes como Wal-Mart y para mejorar las operaciones de logística.
Noel SA definió tres objetivos para el piloto RFID: probar que la tecnología funcionaba en las instalaciones de la compañía; comprender cómo los administradores de sistemas captarían los datos RFID y los integrarían en procesos de logística; y limitar las pérdidas de inventario reduciendo la cantidad de mercadería extraviada y las pérdidas. Todos los objetivos tuvieron mejor resultado utilizando la tecnología RFID que el código de barras, se destacó en despacho de prensa.
"Noel siempre ha adoptado nuevas tecnologías para estar a la delantera de la competencia", comentó Pedro Alfonso Blanco, gerente de logística de Noel. "Nuestros productosa deben controlarse muy de cerca, debido a su vida útil y la demanda de los clientes. La tecnología RFID tiene el potencial de brindarnos una ventaja competitiva real, ayudar a mejorar el cumplimiento de los pedidos e incrementar la satisfacción del cliente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario