miércoles, 9 de febrero de 2005

Un pollo sexy se cuela

a través del Messenger de msn


Desde la semana pasada, cientos de miles de usuarios asiáticos sufrieron los rigores del una variante del gusano WORM_BROPIA, que luego se propagó a las Américas. Hoy conocimos de algunas ocurrencias locales de este flagelo binario que se propaga a través del Messenger de msn que, como se sabe, es el vehículo de mensajería instantánea más usado en Venezuela y en todo el mundo.

La orden terminante en muchas oficinas ha sido la de desterrar el Messenger de los PCs para extremar precauciones. Las casas anti-virus recomiendan no enviar archivos a través del mencionado servicio y menos abrir o aceptar archivos, para evitar una infección. Los representantes de Panda software en Venezuela, ya habían advertido el pasado jueves sobre la peligrosidad de una foto de un pollo "sexy", totalmente bronceado --u horneado-- salvo en las zonas pudendas protegidas por un bikini. Dicha foto sirve como caballo de troya para el gusano Bropia, que reduce los niveles de alerta del sistema y usa el messenger para propagarse a toda la lista de contactos.

Panda provee un servicio gratuito de detección y eliminación de virus, mientras que Trend Micro describe detalladamente al desastroso plumífero aquí.

Los usuarios de McAfee VirusScan, requieren al menos la actualización de los archivos DAT del 3 de febrero de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario