jueves, 10 de febrero de 2005

Intel inicia estrategia de doble núcleo

Intel Corporation anunció esta semana que ha completado las fases de producción iniciales de procesadores de doble núcleo y proporcionó detalles más a fondo de sus planes de chips de núcleo múltiple para sus clientes, señalando con esto el principio de una era en la que las PCs tendrán dos o más cerebros en su interior.

La compañía planea ofrecer dos productos de doble núcleo independientes y chipsets habilitados para núcleo doble para sus familias de procesadores Pentium en el segundo trimestre del año, incluyendo el procesador Pentium Extreme Edition, el cual integrará la tecnología Hyper-Threading, que ofrece la capacidad de procesar cuatro subprocesos de software de manera simultánea. Estas primeras plataformas de escritorio de doble núcleo, reflejan la inversión continua de Intel en innovación de silicio y plataformas, tecnología de manufactura, capacidad y esfuerzos de habilitación de la industria que se extienden a los segmentos del mercado de sistemas de escritorio, servidores, estaciones de trabajo y móviles.

Por otra parte, Intel discutió esta semana en una conferencia sobre semiconductores, sus planes para producir el procesador Itanium de doble núcleo, de nombre código Montecito. Este chip contendrá 1,72 millardos de transistores, gran parte de los cuales estarán dedicados a la memoria caché del procesador de 24 MB. Con estas características, además del núcleo adicional, Montecito triplica el rendimiento de los primeros Itanium 2, aún manteniendo la frecuencia de 1,6 GHz.

Intel details dual-core Itanium. The Register.

No hay comentarios:

Publicar un comentario