martes, 15 de febrero de 2005

Pagos a corta distancia con Nokia
Nokia presentó ayer, en el Congreso Mundial de 3GSM de Cannes, un nuevo producto que permitirá a los usuarios realizar pagos y comprar tickets de autobuses a través del teléfono móvil de una forma segura. Esta nueva tecnología recibe el nombre de Near Field Communications (NFC) estará disponible para las carcasas del modelo 3220 de Nokia a mediados de 2005. Los medios de pago del consumidor, tales como tarjetas de crédito y debito, tickets para el transporte, están almacenados de forma segura en la tarjeta chip integrada en la carcasa Nokia NFC.
En la primera presentación en público de este tipo de medio para el pago de un ticket de transporte, los terminales Nokia 3220 se probarán en la red de autobuses de Hanau, ciudad alemana cerca de Frankfurt. Para la prueba Nokia está colaborando con la autoridad regional de transporte público, de Rhein-Main-Verkehrsverbund.
Jim Lee, directivo de Visa Internacional, ha asegurado que "Visa está siempre pendiente de las innovaciones que se producen en el ámbito de los medios de pago a distancia, y estamos contentos de unirnos a Nokia en esta iniciativa pionera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario