viernes, 25 de febrero de 2005

AMD vs Intel
procesadores de doble núcleo

AMD presentó esta semana una versión preliminar de su procesador para desktops Athlon 64, exhibiendo un procesador con doble núcleo (dual-core). AMD presenta este procesador para anticiparse a los anuncios que hará Intel del 1 al 3 de marzo en el Intel Developer Forum. En el evento, la compañía ha confirmado que presentará su roadmap de procesadores de múltiples núcleos.
El Athlon 64 de doble núcleo, hecho con tecnología de 90 nanómetros, trabaja a una velocidad de 2,4 GHz y un poder máximo de disipación de 100 W. La tecnología de doble núcleo permite a los PCs y estaciones de trabajo, equipadas con este procesador, realizar múltiples tareas simultaneamente.
AMD fue la primera compañía en desarrollar procesadores de 32/64-bit X86. Su principal rival, Intel respondió con extensiones EM64t 64-bit para su línea de productos Xeon.
En otro desarrollo, esta semana, de la confrontación Intel AMD, el fabricante Dell, a pesar de estar considerando usar chips de AMD en sus diferentes líneas de computadores, planea mantener como suplidor de chips procesadores a Intel, según lo dicho esta semana por el CEO de Dell, Kevin Rollins.
Vaya aquí para un vista anticipada del Intel Developer Forum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario