jueves, 3 de febrero de 2005

Nokia y Motorola ganan share en 2004

Nokia y Motorola recuperaron participación en el mercado con un cuarto trimestre récord para la industria de los teléfonos móviles, gracias a la gran demanda de modelos económicos y a la línea de productos renovados, dice un estudio de Strategy Analytics, reportado por Reuters. Un total de 195 millones de teléfonos celulares fueron vendidos en el cuarto trimestre de 2004 por todas las marcas de fabricantes. Durante el 2004 se vendieron unos 684 millones, 32% más que en 2003.

El analista Neil Mawston predice un aumento en ventas de solo el 7%. Además de esto si el precio de las unidades continúa bajando como lo hizo en el año anterior (entre 5 y 10%) podría significar que la industria celular no registrará incrementos en sus ventas.

La participación de Nokia en el mercado se incremento de 30,7% en el tercer cuarto hasta 33,1% en el último cuarto. En la primera mitad del año la participación del mercado había bajado a 26,5% debido a la falta de nuevos modelos y teléfonos de tipo flip.Motorola, en segundo lugar, tambièn aumentó su participación en el mercado, aumentando su porcentaje a 15,9%. Esto le permite a Motorola sacar un poco más de ventaja ante Samsung, que se habia posicionado a solo 0,3% en el tercer cuarto de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario