viernes, 4 de febrero de 2005

Sun alquila tiempo de máquina:

$1 por hora de CPU


Entre los anuncios de su último evento trimestral, Sun Microsystems ofrece un novedoso servicio: el mil veces mencionado concepto de Grid Computing al alcance de cualquiera que esté dispuesto a gastar un dólar por hora de CPU. Por supuesto, como lógicamente puede haber más de un servidor involucrado en una tarea intensiva de procesamiento, se toma en cuenta

cada CPU y el tiempo respectivo aportado por cada uno. En un ejemplo concreto de este servicio, el presidente y CEO de SUN, Jonathan Schwartz realizó una tarea intensiva en cálculo que tomó pocos segundos a la red de cientos de servidores. El total acumulado de poder de procesamiento fu de 12 horas de CPU. Total a cobrar: $12.

Schwartz dice en esta entrevista que para la adopción de este tipo de servicios, el reto no es tecnológico, puesto que la infraestructura ya está operativa y la conectividad existe para ofrecer poder de computaciòn al detal. "La mayoría de los retos son culturales. Incluso la Internet está comenzando a despegar ahora. Hizo falta 10 años para que fuese adoptado plenamente".

Vea aquí más detalles sobre este anuncio y las actualizaciones de los servidores Sun Fire V210 y V240.

No hay comentarios:

Publicar un comentario