lunes, 14 de febrero de 2005

Hubble condenado a muerte
Esta excelente nota del diario argentino La Nación resume la historia del telescopio espacial Hubble, cuya reparación es demasiado costosa, lo que le deja unos tres años de vida útil.
"El instrumento científico que revolucionó la capacidad de visión del ojo humano, hasta llevarlo a observar estrellas tan antiguas como la edad misma del universo, dejará de funcionar en los próximos dos o tres años, debido a la cancelación reciente de fondos destinados a su reparación.
El telescopio espacial Hubble -de él se trata-, una de las joyas de la NASA, no será sometido al reemplazo de sus giróscopos (con los que se posiciona para mirar a las estrellas) ni será provisto de nuevas baterías para permitirle transmitir sus espectaculares fotografías. Su destino está marcado: cuando ya no pueda cumplir más con sus funciones, una última misión, en 2010, estimada en 75 millones de dólares, le colocará unos retrocohetes que lo llevarán a su certero destino final: el fondo del océano".
Ver nota completa aquí.
Las mejores imágenes captadas por Hubble están disponibles aquí.
Bono exclusivo para lectores de EnBytes.com: Convierta su PC en una estación gráfica para procesar el formato nativo de las imágenes del Hubble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario