lunes, 30 de junio de 2008

Oracle compra Skywire Software

Oracle anunció que ha acordado adquirir el negocio de software de aplicaciones de Skywire Software por una cantidad no revelada. Skywire Software es el proveedor líder de aplicaciones de software para el sector de seguros y negocios para la gestión de documentos. El software de seguros de Skywire Software ayuda a las compañías de seguros a gestionar el ciclo vital de la póliza de seguros. Se trata de soluciones para la creación de pólizas, calificación, gestión de agentes/representantes de seguros e intercambio de información.
"Seguros es un sector estratégico para Oracle, cuyo crecimiento se centra en aplicaciones integradas y empaquetadas. Las aplicaciones de seguros, como las de Skywire Software para la gestión del ciclo vital de la póliza de seguros, ayudan a los aseguradores a moverse en un entorno de negocios cada vez más complejo", dijo Charles Phillips, presidente de Oracle. "Al incorporar Skywire Software a nuestra creciente cartera de software de seguros, se acelera aún más nuestro compromiso e inversión para ofrecer las soluciones de software más modernas y completas a este sector". "Los aseguradores buscan software para acelerar la implementación de políticas y la adquisición de nuevos negocios, tambíen necesitan reducir costos y prevenir el riesgo derivado de las reglamentaciones", dijo Patrick Brandt, presidente y CEO de Skywire Software.

Greentech Venezuela presenta la Ruta Tecnológica 2008

El mayorista de partes y equipos de computación Greentech de Venezuela realizará entre el 7 y 10 de julio laRuta Tecnológica 2008. Este evento que se realiza en Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz y Valencia tiene como fin que Greentech de Venezuela y sus fabricantes invitados reúnan a sus más importantes canales y socios comerciales provenientes de todo el país, para establecer un puente informativo con las personalidades que representarán a las marcas asistentes.
En la Ruta Tecnológica 2008 estarán presentes marcas como Síragon, LG, Microsoft, Canon, Gigabyte e Intel quienes compartirán información resaltante sobre sus más recientes innovaciones, que estarán disponibles en sus respectivos portafolios para los próximos meses de este año.
"Para Greentech de Venezuela es un orgullo poder extender esta invitación a nuestros socios comerciales en el canal. Para el mercado de tecnología nacional es una excelente oportunidad, pues lo que buscamos es compartir las innovaciones que nos ofrecerán nuestros fabricantes invitados durante la Ruta Tecnológica 2008 de Greentech, lo que nos permite hacer llegar lo último en productos y equipos al exigente consumidor venezolano", manifestó Manuel Rey, vicepresidente de Greentech de Venezuela.

Ballmer sustituye a Gates

La semana pasada Bill Gates se retiró de manera definitiva de Microsoft para dedicarse a tiempo completo a su fundación. Steve Ballmer es ahora el nuevo presidente de la compañía en la que trabaja hace casi 30 años.
Varios analistas consideran que el retiro de Gates no producirá ninguna reforma radical en la estructura interna de la compañía pero coinciden en que la compañía se va a enfrentar a una nueva etapa durante su gestión, ya que la visión de Ballmer del modelo de negocio de la firma difiere en parte de la que seguía Gates.

jueves, 26 de junio de 2008

Expertos discutirán sobre el futuro del software en Venezuela

En la primera de ocho jornadas de reflexión sobre el impacto de la tecnología, este miércoles 2 se abordarán los puntos de mayor relevancia para este sector.
Con el lema “El software, el poder de lo intangible”, se inicia este miércoles dos de julio el ciclo de Jornadas de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de Información, Cavedatos, en el marco de su vigésimo quinto aniversario.
El primer evento, de una serie de ocho programados para el segundo semestre, que se realizará en el CIEC de la Universidad Metropolitana, abordará los retos que enfrenta la industria del software en Venezuela y las vías más adecuadas para apoyar las fortalezas que ha demostrado en una exitosa aunque aún limitada incursión en otros países.
"Toda organización intenta tener un conjunto de aplicaciones de software eficientes y arquitecturas flexibles para no perder competitividad. Las empresas venezolanas que desarrollan aplicaciones e integran sistemas diversos para hacerlos interoperables acumulan hoy una gran cantidad de experticia, pero hacen falta muchos profesionales y técnicos en el área de desarrollo de software para generar mayor autonomía y capacidad de exportación", señala Pedro Pablo Ojanguren, presidente de Cavedatos.
Vea más detalles aquí.

Telefónica agresiva con propuesta convergente de voz, datos y video corporativos

Telefónica lanzó la semana pasada el servicio VPN IP MPLS que ofrece comunicación segura y eficiente entre la sede de una empresa y sus sucursales, con asignación dinámica del ancho de banda para voz, datos y video, de acuerdo a las prioridades de la organización.
Telefónica Movistar Empresas de Venezuela lanzó al mercado el servicios de redes privadas virtuales basadas en IP y en el protocolo MPLS (Multi Protocol Label Switching), con equipamiento de Cisco, que permite una comunicación flexible de la sede principal de una empresa con sus sucursales y entre éstas.
Roberto Casado, VP Empresas Telefónica Venezuela, señaló en el evento de lanzamiento de esta plataforma que los usuarios de una misma empresa podrán comunicarse directamente entre todas sus sedes con calidad y eficiencia, pues este servicio se adapta al perfil de las necesidades de voz, datos y video de cualquier organización geográficamente distribuida.
Vea más detalles aquí sobre el servicio VPN IP.

Costo de fabricacion del iPhone 3G cercano a $173

La segunda generación del iPhone de Apple es significativamente más económico que el modelo previo. Un análisis realizado por iSuppli, el iPhone 3G que ofrece acceso a redes más rápidas tiene un costo aproximado de fabricación de 173 dólares. El iPhone anterior de 8GB tenía un costo de fabricación de 226 dólares, $53 más que la última versión. iSuppli atribuye esta reducción de costo de 23% a la caída en los precios de los componentes del dispositivo.
A pesar de tener estos precios de venta al publico iSuppli cree que la operadora exclusiva de Estados Unidos para distribución de iPhones, AT&T, pagará a Apple unos 300 dólares por unidad, más el precio que decida cobrar la operadora a sus clientes por el dispositivo. AT&T tiene el modelo de 8GB a un precio de $199 con un contrato de dos años. "Esto significa que con los subsidios de las operadoras, Apple estaría vendiéndoles a estas el iPhone 3G por 499 dólares cada unidad", señaló el analista Jagdish Rebello.
iSuppli declaró que recolectar la mayor cantidad de dinero posible por el hardware es muy importante para Apple, ya que la compañía no recibirá más por las ganancias de las operadoras en la venta del servicio. Por lo general Apple coloca un precio de venta de iPhone y iPod a 50% más del precio de fabricación. De esta manera, se espera que con el iPhone 3G el margen de ganancias aumente.

miércoles, 25 de junio de 2008

Los Top 500: IBM alcanza el petaflop

Para liderar la lista de los 500 supercomputadores más poderosos del mundo, era necesario tener centenares de teraflops en rendimiento (1 teraflop=1 billón de operaciones de punto flotante por segundo). Con la publicación de la última edición de la lista TOP500 de las supercomputadoras mas poderosas, aparece una nueva supercomputadora con un rendimiento de más de 1 petaflop por segundo (1000 teraflops).
Este nuevo sistema, que ocupa ahora el primer lugar del TOP500, es fabricado por IBM para el Laboratiorio Nacional Los Alamos del departamento de energía de EEUU y se llama Roadrunner. El sistema Roadrunner esta basado en IBM QS2 blades, los cuales estan construidos con versiones avanzadas del procesador Cell,el mismo que anima a la Sony PlayStation 3, la XBox 360 y la Wii de Nintendo.
En esta 31ra edición de la lista TOP500 que se publica dos veces al año se sitúan por detrás de Roadrunner la BlueGene/L de IBM con 478,2 teraflops/s. En tercer lugar se encuentra el BlueGene/P con 450,3 teraflops/s. El nuevo sisteman Ranger SunBlade x640 de Sun con 326 teraflops/s toma el cuarto lugar y finalmente en el quinto mejor puesto se encuentra la Jaguar Cray XT4(205 teraflops/s).

AOL lanza servicios en 4 países latinoamericanos

AOL anunció ayer el lanzamiento de AOL en 4 países de latinoamérica. Argentina, Chile, Colombia y Venezuela son los países que ya cuentan con acceso a los productos y servicios de AOL y contenido adaptado a los mercados locales. AOL ofrece entre sus servicios cuenta de e-mail gratuito, mensajería instantánea, Winamp Media Player, así como contenido regional relevante relacionado con noticias, deportes, entretenimiento, música y más. Con el lanzamiento de ayer AOL tiene presencia en 25 países y planea expandir a 30 países para finales de 2008.
Maneesh Dhir, vicepresidente ejecutivo de AOL Internacional declaró que "el lanzamiento de AOL en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela resalta nuestro compromiso con la región y promueve la estrategia global de la compañía". "AOL tiene la infraestructura, escala y experiencia para adaptar nuestros productos más populares a las audiencias internacionales". Por su parte Ralph Rivera, VP senior y gerente general para América Latina dijo: "Con estos lanzamientos logramos un importante hito en nuestra meta de ofrecer versiones adaptadas al medio de nuestros populares productos como AIM y correo electrónico, así como noticias y entretenimiento regionales para los consumidores en estos mercados clave latinoamericanos".

lunes, 23 de junio de 2008

Firefox presenta 1era vulnerabilidad crítica

Horas despues de que el navegador de código abierto do Mozilla, el Firefox 3, registrara mas de 8 millones de descargas en su primer día de lanzmiento, se descubrió una vulnerabilidad importante. Este fallo crítico podría permitir la ejecución de código con sólo visitar un enlace que lleve al usuario a una página web especialmente manipulada.
Según Zero Day Initiative (ZDI), el fallo de seguridad tan solo cinco horas después de que Firefox 3 fuera lanzado de forma oficial. La empresa cree que es probable que Mozilla tuviera conocimiento del fallo desde la aparición de las primeras versiones betas, pero que hayan esperado al lanzamiento oficial para hacerlo público. Los investigadores de ZDI han confirmado que la vulnerabilidad podría permitir la ejecución de código arbitrario de forma remota con los permisos del usuario ejecutando la aplicación, aunque no parece que el fallo esté siendo explotado en la actualidad.
En todo software relativamente nuevo las posibilidades de que se descubran vulnerabilidades graves se multiplican al lanzar una nueva versión con importantes modificaciones.

jueves, 19 de junio de 2008

HP reorganiza división de impresoras

La división de impresoras de HP era la que registraba la mayor cantidad de ganancias para la compañía. Sin embargo, desde hace un par de años esta división empezó a tener problemas debido al incremento del uso de internet lo que ha disminuido la necesidad de imprimir documentos. Es por esto que HP ha decidido reestructurar esta división y pasar de cinco ramas a tres para poder ser mas eficientes y adaptarse al mercado actual. Estas tres subdivisiones será las de consumudores y pequeños negocios, grandes empresas y gráfica (impresiones en gran escala para vallas, carteles y fotografía profesional).
La reorganización, que fue anunciada por Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo imagen e impresión de HP, es un aspecto más del esfuerzo que hace la compañía por poner el acento en los servicios, un negocio muy deseable porque crea una corriente continua de ingresos. Joshi sigue al frente de la división. El negocio de impresiones representa alrededor de 27% del ingreso de la compañía y 42% de sus ganancias operativas.
Pese a las malas expectativas y la reducción en la tasa de crecimiento, en los últimos dos periodos fiscales del año pasado, esta división de negocio registró unos beneficios de 2.380 millones de dólares.

5 millardos de canciones descargadas en iTunes

Apple anunció mediante una nota de prensa que su tienda virtual iTunes alcanzó las 5.000.000.000 de canciones compradas y descargadas. Con esta cifra Apple afirma el completo liderazgo que posee en la venta de música digital. Competidores como Amazon.com tienen una dura batalla por delante. En los 9 meses de lanzado que tiene AmazonMP3 se ha situado en el segundo lugar en cuanto a descargas realizadas pero este número solo representa cerca del 10% de las ventas musicales de iTunes.
Apple no sólo domina el mercado digital, recientemente sobrepasó a las tiendas Wal-Mart para convertirse en el retailer de música más grande de Estado Unidos.
Por si fuera poco no sólo las canciones son populares, Apple señaló esta semana que los usuarios han elevado a 50.000 películas diarias entre ventas y alquileres iTunes Store.

miércoles, 18 de junio de 2008

Firefox 3 rompe récords de descarga

Mozila realizo desde ayer en la mañana (hora de Venezuela) y durante 24 horas el Día de descarga (download day) de la nueva versión de su navegador Firefox 3. Durante este día se realizaron más de 8 millones de descargas, una cifra que podría significar un récord mundial Guiness para la marca.
La tasa de descargas alcanzó su pico el día de ayer cuando de llegaron a registrar 14.000 descargas por minuto. El día de hoy se mantuvo el volumen aunque en menos cantidad registrando unas 6000 descargas por minuto.
Minutos antes de que fuera habilitada la descarga, más de 2 millones de personas se habían comprometido a formar parte del llamado Download Day . Sin embargo, la realidad superó a todas las previsiones, incluso las de la propia Fundación, que esperaba 5 millones de descargas. Estados Unidos fue el país que más descargas registró con casi 2,5 millones, seguido de Alemania con más de 600 mil, y luego Japón, con cerca de 400 mil. Según un mapa publicado por Mozilla, Venezuela se ubica entre los países que realizaron de 10.000 a 50.000 descargas.

Sony Ericsson lanza teléfono con cámara de 8,1MP

Sony Ericsson presentó ayer cinco nuevos modelos de teléfonos celulares. Entre estos 5 dispositivos se encuentran 2 modelos de nivel de entrada, 1 modelo diseñado para juegos y 2 especializados en fotografía digital. De estos dos últimos se destaca el Sony Ericsson Cybershot C905, primer teléfono en el mundo con cámara de 8,1 megapíxeles de resolución.
El C905 además de la alta resolución de su cámara presenta un flash de Xenon, autoenfoque, detector de caras y estabilizador de imágenes.
Las fotos se pueden visualizar en su la pantalla de 2.4 pulgadas, fabricada en cristal resistente a ralladuras, o bien en un televisor, ya sea a través de la salida de televisión o a través de una conexión Wi-Fi, ya que es compatible con DLNA. Como es habitual en teléfonos de gama alta el C905 viene con un GPS incorporado compatible con A-GPS, que permite hacer. Entre las otras características que presenta el teléfono se destaca la memoria interna de 160MB expandible a un máximo de 2GB mediante tarjetas externas. En cuanto a la conectividad, el C905 es un teléfono cuatribanda con 3G y soporte de HSDPA. Ofrece una autonomía de hasta 9 horas en conversación y hasta 380 horas en espera, con un peso de 136 gramos.
De igual manera Sony Ericsson lanzó dos nuevos modelos básicos el J132 y el K330. Finalmente Sony Ericsson presenta el F305, un celular con MotionGaming que gracias a la tecnología de detección de movimiento permite al usuario utilizar el teléfono para lanzar una pelota, tecnología parecida a los controles de la cónsola Wii.

martes, 17 de junio de 2008

E66 y E71: los nuevos ejecutivos de Nokia

Nokia presentó ayer en Londres dos nuevos modelos dirigidos al mercado ejecutivo. Con estos dispositivos Nokia quiere presentar mayor competencia a RIM, quien domina el mercado de teléfonos corporativos con el Blackberry.
Los nuevos modelos E66 y E71 presentan como características principales la compatibilidad con redes HSDPA y el soporte de Microsoft Exchange y cuentas POP e IMAP. Incluyen WiFi y un navegador A-GPS con el nuevo Nokia Maps. Ambos equipos cuentan con una cámara de 3.2 megapíxeles y Bluetooth. Los modelos E66 y E71 cuentan una memoria interna de 110MB expandible mediante tarjetas MicroSD hasta 8GB.
Vea la nota completa aqui.

Adobe presenta resultados financieros

Adobe Systems presentó este lunes los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2008 donde registraron un crecimiento en las ganancias de 41% gracias al aumento de las ventas de programas de edición de fotografías, de creación de páginas de internet y de diseño de gráficos.
Las ganancias netas registradas durante el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de mayo aumentaron a 214,9 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, desde los 152,5 millones de dólares, o 26 centavos por título, del mismo periodo del año anterior, dijo Adobe. Los ingresos durante período crecieron en 19%, a 887 millones de dólares.
Adobe informó que las ganancias de 50 centavos de dólar por acción superaron las expectativas de los analistas quienes estimaban una ganancia de 0,46 $ por acción. Para el actual tercer trimestre, Adobe dijo que esperaba una ganancia por acción de entre 45 y 47 centavos e ingresos en un rango de entre 855 y 885 millones de dólares.

lunes, 16 de junio de 2008

Una mirada al futuro de las telecomunicaciones

La Embajada de Francia, la Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos y Ubifrance están invitando al evento "Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones : una mirada al Futuro", que se realizará el miércoles 18 de junio en la sede del Colegio de Ingenieros en Los Caobos, Caracas, dirigido a presentar las diversas ventajas que ofrecen la televisión digital y las redes móviles de tercera generación, cuyo despliegue se inicia este año en Venezuela.
Ya las operadoras móviles están en fase de pruebas de redes 3G, una plataforma clave para poner a la disposición de la población la banda ancha inalámbrica, mientras que el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática ya ha anunciado formalmente una nueva etapa de pruebas de tres propuestas de televisión digital, entre ellas la norma europea, DVB, en sus distintas modalidades, terrestre y para dispositivos móviles.
Ver nota completa.

Motorola y Movistar presentan el Motorizr Z8

Movistar y Motorola realizaron la presentación este lunes del Motorizr Z8, un celular premium con capacidad avanzada de captura y reproducción de videos.
Como lo señalara EnBytes.com en el momento del lanzamiento mundial del Z8, en enero de este año, Motorola posicionará este dispositivo para un segmento alto.
Si bien el Z8 recuerda el diseño de los anteriores deslizables de Motorola, inspirados en el Rzr, presenta un novedoso aspecto en su formato deslizable.
Al desplazarse la parte frontal hacia arriba, el teléfono adopta un forma ligeramente curva lo que permite un mejor acomodo del aparato cuando se hace o se responde una llamada.
Vea el artículo completo.

viernes, 13 de junio de 2008

Oracle ofrece nuevas métricas de desempeño financiero y herramientas analíticas

Oracle presentó JD Edwards EnterpriseOne Financial Management and Compliance Console que ofrece métricas de desempeño financiero e información de cumplimiento de los diversos aspectos regulatorio.
Esta nueva aplicación permite a los clientes de JD Edwards EnterpriseOne definir las visualizaciones de la información de acuerdo a los diferentes roles de cada empleado, en un conjunto integral de métricas de desempeño.
Ver más detalles aquí.

jueves, 12 de junio de 2008

Palm espera vender 2 millones de unidades de Centro en 2008

Palm Inc declaró este jueves que estaban en buen camino para lograr la venta de dos millones de unidades del teléfono inteligente Palm Centro, un smartphone de nivel de entrada cuya popularidad podría ser amenazada por el lanzamiento del nuevo iPhone 3G.
Las acciones de Palm aumentaron en 9% una vez que se anunció que el Centro sería distribuido por una tercera operadora en Norteamérica, Verizon. Brodie Keast, vicepresidente senior de mercadeo de Palm señaló que el Centro ha tenido una buena receptividad gracias a su pantalla táctil y teclado completo. "Estamos confiados que llegaremos a las 2 millones de unidades vendidas en 2008", respondió Keast al preguntarle sobre las exptectativas de ventas.
Centro será vendido en Estados Unidos por Verizon Wireless, Sprint Nextel y AT&T a un precio cercano a los 100 dólares, y también será vendido por operadores internacionales.

miércoles, 11 de junio de 2008

Nueva iPaq 910 de HP con 3G disponible a finales de junio

Liberado el mismo día que el nuevo iPhone, la actualización del handheld estrella de HP, el iPaq 1915, viene con Windows Mobile 6.1 y un diseño màs compacto y elegante. Se comercializarà primero en los paìses donde hay ya despliegue comercial de redes 3G. El modelo Ipaq 610 es similar, aunque con teclado telefónico.


HP denomina a la nueva iPaq 910 "Business Messenger", pero ademàs de ofrecer full conectividad a altas velocidades, este dispositivo està dirigido a alojar las aplicaciones de negocios que requiere el ejecutivo itinerante.
El iPaq 910 es un dispositivo tri-banda en UMTS/HSDPA y cuatri-banda en redes GSM/GPRS/EDGE. Wi Fi, Bluetooth y GPS completan el extendido abanico de conectividad de este equipo.
A pesar de que las teclas se han encogido un poco para acomodarse al diseño màs compacto, este dispositivo se puede manejar con una sola mano e introducir texto y comandos con el pulgar.
Vea el artículo completo aquí, y las novedades del iPaq 610.

iPhone en Venezuela con Telefónica

Hace poco se realizó el anuncio de que Telefónica comercializará el iPhone de Apple en España, sin embargo, ahora este acuerdo se extiende a 16 países entre los que se encuentran 12 mercados de Latinoamérica. De esta manera Telefónica llevará el iPod a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina. En Europa el grupo O2 de telefónica que ya tenía el contrato exclusivo en Inglaterra e Irlanda y ahora se le suman España y República Checa.
César Alierta, presidente de Telefónica declaró al hacerse publco el acuerdo que "El iPhone ha cambiado la forma en que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad. Se ha convertido en un terminal muy popular en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que podemos ofrecer los mismos beneficios a nuestros clientes en España, Latinoamérica y República Checa. Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal".
Se desconoce el tipo de acuerdo con Apple en los países de Latinoamérica ya que también hubo un anuncio de América Móvil donde declaraban que distribuirían el preciado dispositivo en varios países del continente.

SanDisk adquiere MusicGremlin

SanDisk llegó a un acuerdo para comprar MusicGremlin por una cantidad no revelada. MusicGremlin es el fabricador de los Gremlin, reproductores MP3 con capacidad de descarga de canciones directamente desde el dispositivo (con un servicio adicional) y transmitir el contenido entre los usuarios de Gremlin. Esta tecnología innovadora en su tiempo fue copiada por el Zune de Microsoft e incluso el Sansa Connect Player de SanDisk. A pesar de contar con una tecnología innovadora ninguno de estos dipositivos ha logrado ni siquiera acercarse a la participación de mercado que tiene el iPod de Apple.
SanDisk señaló que el Gremlin y el sercicio de MusicGremlin serán descontinuados. Daniel Schreiber, cabeza de la unidad audiovisual de SanDisk absorberá MusicGremlin y señaló que "con esta compra SanDisk no está buscando ganar parte del mercado de Apple sino más bien está en busqueda de fabricar dispositivos dirigidos a aquellos grupos que no han sido atacados por los fabricantes de reproductores de MP3 más dominantes".

McAfee señala los dominios más peligrosos de la web

El dominio Hong Kong (.hk) avanzó 28 lugares como el lugar más peligroso para navegar y buscar en la Web según un nuevo informe de McAfee "Mapping the Mal Web Revisited" (El mapa del Mal Web revisado). Hong Kong recibe la posición de lider en peligrosidad que era de Tokelau, una pequeña isla de 1.500 habitantes del Pacífico Sur. 
"Tal como en el mundo real, las amenazas virtuales y los riesgos cambian constantemente. Como lo demuestra nuestra investigación, los sitios Web que son seguros hoy pueden ser peligrosos mañana. Navegar en la Web basándose en el sentido común no es suficiente para evitar el riesgo en línea", comentó Jeff Green, vicepresidente senior de Avert Labs y desarrollo de productos.
Vea mas detalles aquí.

martes, 10 de junio de 2008

HP lanza nueva familia de portátiles y computador todo-en-uno con tecnología Touch

El evento "HP Connecting your World" en Berlin marca un esfuerzo mayor por parte de HP para ganar terreno en diseño y estilo, siguiendo una cuidadosa segmentación de sus usuarios.

"Es el concepto del iPhone llevado al desktop" opina Elinor Medina, la vicepresidenta editorial de IDG Latinoamérica, respecto al HP TouchSmart all-in-One de HP, un computador desktop plano que se convirtió en la principal atracción para más de 600 periodistas, blogueros y socios de negocios de 40 paìses que asisten al evento mundial de conectividad y movilidad que HP celebra desde este lunes en Berlín.
Pero el TouchSmart es apenas uno de los numerosos productos que HP está mostrando en este evento, al que ha denominado "HP Connecting your World". Los notebooks lanzados en Berlín este martes suman 17 e integran una amplia gama, con distintivos detalles en diseño, como el acabado metálico en una de las familias HP Pavillion o el delgado aspecto del notebook Voodoo, la nueva submarca de HP apegada a estilos extremos para nichos especiales de consumidores.
También, para los especialistas en animación fílmica con requerimientos especiales en el manejo preciso delo color, HP presentó una innovadora pantalla desarrollada en conjunto por los científicos de HP y los expertos en animación de DreamWorks Animation que muestra hasta 1,000 millones de colores.

Vea nota completa

lunes, 9 de junio de 2008

Apple anuncia el iPhone 3G

Al final de la presentación del Steve Jobs en el WWDC se habló del primer año del iPhone. Durante este período Apple logró vender 6 millones de unidades. Luego de dar estas cifras y hablar de las características que debería mejorar Apple para una nueva versión del dispositivo, la compañìa presentó el iPhone adaptado a las redes 3G. De esta manera Apple responde a los críticos que argumentaban que el iPhone era de "penúltima generación" en materia de velocidad de datos.
El iPhone 3G presenta la misma capacidad de almacenamiento que su antecesor pero esta vez hicieron una fuerte reducción de precio. El iPhone 3G de 8GB tendrá un precio de 199 dólares mientras que su versión de 16GB costará 299 dólares. Esta reducción de precio se debe a que el 56% de las personas que deseaban un iPhone y no lo habían comprado era debido a su precio, según encuestas de Apple.
Se anunció la disponibilidad del dispositivo para el 11 de julio y 22 países lo estarán recibiendo el día del lanzamiento --México el único latinoamericano--otros 48 lo recibirán durante los meses restantes del año. En cuanto a la parte física el iPhone 3G es más delgado, con carcaza plástica, botones de metal.
Las capacidades 3G permiten que el teléfono sea más rápido en la descarga de data. La velocidad de descarga en una prueba realizada con plataforma 3G fue de 21 segundos mientras que con EDGE se tardó 59. Al ser 2,8 veces más rápido que la primera versión se acerca a la velocidad de WiFi que realizó la descarga en 17 segundos. Esta velocidad de descarga los adelanta al Nokia N95 y al Treo 750 por 36%, asegura Apple.
Finalmente la batería también ha sido mejorada y tiene ahora una duración de hasta 300 horas en standby, el doble de horas de duración en conversación 2G para llegar a 10 horas. 5 horas de conversación 3G, de 5 a 6 horas de navegación, 7 horas de reproducción de video y hasta 24 horas de reproducción de audio.

Presentación de Steve Jobs en el WWDC (parte I)

Hoy se acaba de realizar la presentación del Gurú de Apple, Steve Jobs. Esta presentación se da en el marco de la WWDC (conferencia mundial de desarrolladores). Todos los rumores apuntaban a que se aprovecharía esta ocasión como en casos anteriores para anunciar el lanzamiento de algún nuevo producto. Se espera que el producto sea el iPhine 2.0 con funciones 3G.
Al comenzar la presentación Steve Jobs anuncia que para la WWDC de este año se registraron más de 52.000 participantes. Con 95 días de lanzado el SDK (Software development kit) más de 250 mil personas lo han descargado. Durante la primera parte de este Keynote se habla de las aplicaciones desarrolladas por terceros como el juego Super Monkey Ball de Sega. eBay se presenta con una aplicación para seguir las subastas online, Loop con una red social que señala donde están tus amistades y las fotos que han colocado. Se presentan varias casas independientes con sus aplicaciones como un facilitador para administrar un blog, más juegos, una banda musical y los resultados y estadísticas de las grandes ligas de baseball.

Samsung lanza competidor del iPhone

Samsung, el fabricante coreano de tecnología, anunció el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente con pantalla táctil. El dispositivo lleva por nombre Omnia y tiense su lanzamiento horas antes del supuesto anuncio de la nueva versión del iPhone de Apple y por las características que ofrece se presenta como un futuro competidor contra el esperado dispositivo.
Al igual que el iPhone, el Omnia de Samsung apunta a facilitar la navegación por Internet, presenta una amplia pantalla táctil y capacidades de reprodicción de música así como una cámara de 5 megapixeles. El Omnia funcionará con sistema operativo Windows Mobile 6.1 y Microsoft Office. La capacidad de almacenamiento del nuevo smartphone de Samsung es de 8 y 16GB expandible mediante slot para tarjetas de memoria.
De acuerdo a las imágenes reveladas por Samsung en una nota de prensa el Omnia tendrá bastante parecido con el iPhone al ser un teléfono delgado y oscuro con esquinas redondeadas.El teléfono será oficialmente lanzado en la feria CommunicAsia el 17 de este mes y estará disponible en el mercado Asiático esa semana. En Europa se espera disponibilidad para julio próximo.

viernes, 6 de junio de 2008

Enfriamiento por agua en escala microscópica: nueva propuesta de los laboratorios de IBM

A pesar de los avances en el uso eficiente de la energía y del control de temperatura de los chips, el calor sigue siendo el peor enemigo de los avances en rendimiento.
IBM ha presentado una nueva propuesta de enfriamiento con canales de "irrigación" adosados directamente a los chips, en un diseño donde los procesadores están dispuestos en forma de torre.
Con el método convencional de enfriamiento por aire, estos procesadores se fundirían en pocos minutos, pues el calor generado --respecto al minúsculo volumen-- con los chips apilados excede al de un reactor nuclear.
Vea nota completa aquí.

Micrososft y Yahoo podrian alcanzar acuerdo

Reporta Reuters que Yahoo Internet no descarta alcanzar acuerdos con el gigante informático Microsoft con vistas a forjar alianzas entre ambas compañías, según afirmó la presidenta de la compañía, Susan Decker. Asimismo, la prensa rusa especula con el posible interés de la compañía californiana en adquirir el popular buscador ruso Yandex, conocido como el 'Google ruso'.
En el transcurso de su intervención en una conferencia celebrada en Nueva York, Decker afirmó que "existen muchas formas en las que la combinación con Microsoft podría tener sentido si maximizan el valor para los accionistas".

jueves, 5 de junio de 2008

Sony Ericsson lanza teléfono K850

Esta semana Sony Ericsson anunció la disponibilidad en Venezuela del Cyber-shot K850. De esta manera Sony Ericsson amplia la familia de teléfonos celulares con características especiales de fotografía digital.
El K850 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, memoria interna de 64 MB, foco automático y flash de Xenon. El teléfono cuenta con una interfaz amigable para usuarios poco experimentados que incluye la función Photo Fix que ajusta automáticamente la luz con un solo clic para obtener la mejor foto. Asimismo, al tomar una fotografía de un objeto móvil, se puede seleccionar la función BestPic la cual toma nueve fotos de una sola vez y luego le permite elegir la mejor y borrar el resto. La Rotación Automática de Fotos (Acelerómetro) que permite ver las fotografías en la pantalla en posición vertical u horizontal con simplemente rotar el teléfono.
El K850 cuenta con una pantalla resistente a los rayones y que cuenta con funciones touchscreen en el modo de fotografía.
"El K850 brinda al usuario una alternativa comparable 100% a una cámara digital", indicó Oscar Rojas, Gerente General de Sony Ericsson en Venezuela. "Con características únicas como BestPic, y Photo Fix, combinadas en un teléfono intuitivo y fácil de usar, el K850 garantiza sin duda la mejor calidad de fotografía de los actuales teléfonos del mercado".

Ericsson suministrará red 3G en Paraguay

El operador celular Personal ha seleccionado a Ericsson como proveedor para su red WCDMA/HSPA en Paraguay. La nueva infraestructura de Personal (Telecom Argentina) permitirá ofrecer servicios como banda ancha móvil, videollamada, televisión móvil y servicios relacionados con música.
El operador comenzará el despliegue por la ciudad de Asunción e irá expandiendo su cobertura al resto del territorio nacional en forma gradual. Personal también posee en Paraguay una oferta de WiMAX, a través de su marca comercial Hipuu!.
Vía Telesemana.com

miércoles, 4 de junio de 2008

El iPhone llegará en 2008 a Japón y España

Apple anunció que llegó a acuerdos con la operadora japonesa Softbank Mobile y Telefónica Móviles para distribuir el popular iPhone en Japón y España respectivamente.
En Japón, Softbank es el tercer operador del país y espera que la distribución del dispositivo le ayude a ganar participación de mercado. Sin embargo, varios analistas creen que debido al alto nivel tecnológico de los teléfonos celulares en Japón, el iPhone no será muy popular.
Por su parte, en España, la operadora ha enviado una corta nota de prensa a los medios que declara "Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año". Sin mas detalles se confirma de manera oficial la distribución del iPhone por medio de Telefónica.
En ambos países se desconoce si el acuerdo de distribución con Apple es exclusivo como en Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra entre otros.

martes, 3 de junio de 2008

Venezuela realiza nuevas pruebas de TV digital

Un comunicado del MPPTI señala que esta semana se realizarán nuevas pruebas destinadas a la selección del estándar de Televisión Digital que operará en Venezuela.
La información fue suministrada por Wilfredo Morales, director General de Tecnología de la Información del MPPTI, quien además señaló que las pruebas se efectuarán en Caracas y contarán con los estándares evaluados el año pasado, Europeo y Japonés, pero además en esta evaluación se incluirá el estándar Chino, con la finalidad de que exista transparencia en la decisión.
"Las pruebas tendrán una duración de 10 días hábiles y una vez concluidas, se entregará a finales de este semestre un informe con las respectivas recomendaciones".
Ver la nota completa aquí.

Aastra y Damovo dan continuidad al portafolio de Ericsson Enterprise

La venta de la división de PBX de Ericsson a la empresa canadiense Aastra no supone ninguna interrupción en la base instalada de clientes, dice Marcos Rodolfo Pérez, quien se encarga de las operaciones de Astra en el norte de América Latina.
Con la entrada en vigor de la venta de la división Ericsson Enterprise – que abarca la unidad de negocios de soluciones corporativas PBX– a la compañía canadiense Aastra Technologies, los clientes cuentan ahora con un portafolio extendido de productos, dice Marcos Rodolfo Pérez a EnBytes, en ocasión de una visita a varios clientes en el país, en conjunto con Damovo, su representante en Venezuela.
"La venta forma parte de la estrategia de Ericsson de enfocarse únicamente al negocio de operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios; y de Aastra de aumentar su presencia global en el segmento empresarial, beneficiándose particularmente de las funcionalidades de los productos Ericsson en el área de Movilidad, los cuales dan a Aastra una ventaja competitiva que no poseía", señaló el ejecutivo.
"Aastra, con esta compra, adquiere un claro liderazgo en Europa y entra a competir fuertemente en el mercado latinoamericano", dice Pérez, quien enfatiza que para los clientes hay sólo un cambio de marca pues se mantiene la continuidad de toda la línea de productos de Ericsson y se añaden los que venía manejando Aastra, especialmente en el área de terminales IP.
Vea la nota completa aquí.

Bumeran realiza 2da feria de empleo virtual

Desde ayer 2 de junio y hasta este domingo Bumeran.com realiza la segunda feria de empleo virtual de inscripción gratuita. www.expobumeran.com donde los usuarios que se inscriban pueden entrar en contacto con las empresas empleadoras y universidades más importantes del país.
“Nuestras expectativas fueron superadas, este año tenemos un incremento del 50% en el número de empresas participantes y un 60% de las Universidades. Adicionalmente, tenemos un diseño e imagen más moderno que hace más fácil y amigable el recorrido por los diferentes pabellones y stand de la exposición” comentó Ariel Cilento, Director General de Bumeran.com. “Ofrecemos distintos pabellones, salas de videoconferencias y foros para una mejor interacción entre los usuarios y las compañías o universidades”.
En 2007 se registraron más de 310 mil visitas y se estima que este año esa cifra ascienda a 380 mil. Además se recibieron 420 mil postulaciones.

Movistar anuncia optimización de sus servicios en el país

Movistar anunció que está desarrollando un plan de inversiones con el propósito de ampliar la capacidad de su red y garantizar el funcionamiento de todos los servicios asociados que ofrece a más de 10 millones de clientes.
Según informó Juan Comerma, Vicepresidente de Redes e Infraestructura, desde que se anunció la instalación de la red GSM en enero de 2007, la compañía ha invertido más de 400 millones de dólares en su expansión, con lo cual ha superado las 1.200 celdas que permiten brindar cobertura a nivel nacional y que se suman a las 980 celdas en CDMA.
"Durante los primeros cuatro meses del año 2008, se colocaron 140 nuevas celdas en el país, y se realizaron 420 ampliaciones de capacidad en la red GSM, lo cual se traduce directamente en mejoras del servicio", señala Comerma.
Ver nota completa aquí.

lunes, 2 de junio de 2008

Adobe Acrobat soportará videos

Adobe anunció el lanzamiento de la nueva versión de Acrobat, su software para crear y compartir documentos en PDF. Entre las nuevas características la que más se destaca es la capacidad de la aplicación de soportar formato Flash.
Acrobat 9 ya se está comercializando a través de la página Web de Adobe. Con esta nueva versión el usuario podrá crear documentos que tengan videos de YouTube o crear presentaciones con diseños flash y audio.
De igual manera Adobe anunció que se encuentra disponible la versión beta de Acrobat.com, una nueva plataforma web que integra varios servicios online como Adobe Brio (videoconferencias, reuniones), Adobe Buzzword (procesador de textos) y Adobe Share (herramienta para compartir documentos).
"Las expectativas que tienen las organizaciones e individuos en cuanto a la comunicación y la colaboración en el trabajo continúa creciendo significativamente", dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Productividad Empresarial en Adobe. "La habilidad de adelantarse y comunicar un mensaje de una manera atractiva nunca había sido tan primordial. Acrobat 9 es una respuesta a este ambiente y está planeado para cambiar fundamentalmente la manera en que los profesionales se comunican y colaboran usando documentos electrónicos".
Más información acerca de la disponibilidad y precios de Acrobat 9 en Adobe.com

Gobierno colombiano pone plazo a la brecha digital

Afirma el dirio El Tiempo en su sección de Tecnología Enter, que hoy se lanza en Colombia el Plan Nacional de TIC, que busca mejorar el acceso de los colombianos a la tecnología y aumentar la competitividad del país.
De cumplirse las metas que el Gobierno tiene proyectadas para el 2010, dice la publicación, el 40 por ciento de los hogares del país tendrá Internet de banda ancha ese año; hoy, esa cifra es del 18 por ciento. Además, el porcentaje de empleados que usan computador con conexión a la Red en su trabajo pasará del 20 al 50 por ciento.
Estas son sólo dos de las metas establecidas en el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), una política de Estado que será lanzada hoy por el presidente Álvaro Uribe y la ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra.
Este documento reúne una serie de políticas, acciones y proyectos encaminados a eliminar -para el año 2019- la llamada brecha digital, es decir, la diferencia entre aquellas personas que usan y sacan provecho de las TIC (Internet, computadores personales, celulares, etc.) y las que no.
De lograrlo, el Gobierno prevé no solo una importante mejora en la calidad de vida de los colombianos, sino en la competitividad del país.
El plan, que actuará en ocho grandes líneas de acción y vinculará a todos los organismos gubernamentales, proyecta un descenso en el número de estudiantes por computador con acceso a Internet de banda ancha en la educación media y básica desde los 41 observados en el 2007 a 20 en el 2010.
Así mismo, la iniciativa prevé que para el año 2010 el 70 por ciento de los docentes del sector público estarán capacitados en el uso pedagógico de las TIC, una cifra que contrasta con el 25 por ciento actual.