Afirma el dirio El Tiempo en su sección de Tecnología Enter, que hoy se lanza en Colombia el Plan Nacional de TIC, que busca mejorar el acceso de los colombianos a la tecnología y aumentar la competitividad del país.
De cumplirse las metas que el Gobierno tiene proyectadas para el 2010, dice la publicación, el 40 por ciento de los hogares del país tendrá Internet de banda ancha ese año; hoy, esa cifra es del 18 por ciento. Además, el porcentaje de empleados que usan computador con conexión a la Red en su trabajo pasará del 20 al 50 por ciento.
Estas son sólo dos de las metas establecidas en el Plan Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), una política de Estado que será lanzada hoy por el presidente Álvaro Uribe y la ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra.
Este documento reúne una serie de políticas, acciones y proyectos encaminados a eliminar -para el año 2019- la llamada brecha digital, es decir, la diferencia entre aquellas personas que usan y sacan provecho de las TIC (Internet, computadores personales, celulares, etc.) y las que no.
De lograrlo, el Gobierno prevé no solo una importante mejora en la calidad de vida de los colombianos, sino en la competitividad del país.
El plan, que actuará en ocho grandes líneas de acción y vinculará a todos los organismos gubernamentales, proyecta un descenso en el número de estudiantes por computador con acceso a Internet de banda ancha en la educación media y básica desde los 41 observados en el 2007 a 20 en el 2010.
Así mismo, la iniciativa prevé que para el año 2010 el 70 por ciento de los docentes del sector público estarán capacitados en el uso pedagógico de las TIC, una cifra que contrasta con el 25 por ciento actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario