jueves, 19 de junio de 2008

HP reorganiza división de impresoras

La división de impresoras de HP era la que registraba la mayor cantidad de ganancias para la compañía. Sin embargo, desde hace un par de años esta división empezó a tener problemas debido al incremento del uso de internet lo que ha disminuido la necesidad de imprimir documentos. Es por esto que HP ha decidido reestructurar esta división y pasar de cinco ramas a tres para poder ser mas eficientes y adaptarse al mercado actual. Estas tres subdivisiones será las de consumudores y pequeños negocios, grandes empresas y gráfica (impresiones en gran escala para vallas, carteles y fotografía profesional).
La reorganización, que fue anunciada por Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo imagen e impresión de HP, es un aspecto más del esfuerzo que hace la compañía por poner el acento en los servicios, un negocio muy deseable porque crea una corriente continua de ingresos. Joshi sigue al frente de la división. El negocio de impresiones representa alrededor de 27% del ingreso de la compañía y 42% de sus ganancias operativas.
Pese a las malas expectativas y la reducción en la tasa de crecimiento, en los últimos dos periodos fiscales del año pasado, esta división de negocio registró unos beneficios de 2.380 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario