jueves, 26 de junio de 2008

Costo de fabricacion del iPhone 3G cercano a $173

La segunda generación del iPhone de Apple es significativamente más económico que el modelo previo. Un análisis realizado por iSuppli, el iPhone 3G que ofrece acceso a redes más rápidas tiene un costo aproximado de fabricación de 173 dólares. El iPhone anterior de 8GB tenía un costo de fabricación de 226 dólares, $53 más que la última versión. iSuppli atribuye esta reducción de costo de 23% a la caída en los precios de los componentes del dispositivo.
A pesar de tener estos precios de venta al publico iSuppli cree que la operadora exclusiva de Estados Unidos para distribución de iPhones, AT&T, pagará a Apple unos 300 dólares por unidad, más el precio que decida cobrar la operadora a sus clientes por el dispositivo. AT&T tiene el modelo de 8GB a un precio de $199 con un contrato de dos años. "Esto significa que con los subsidios de las operadoras, Apple estaría vendiéndoles a estas el iPhone 3G por 499 dólares cada unidad", señaló el analista Jagdish Rebello.
iSuppli declaró que recolectar la mayor cantidad de dinero posible por el hardware es muy importante para Apple, ya que la compañía no recibirá más por las ganancias de las operadoras en la venta del servicio. Por lo general Apple coloca un precio de venta de iPhone y iPod a 50% más del precio de fabricación. De esta manera, se espera que con el iPhone 3G el margen de ganancias aumente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario