lunes, 9 de junio de 2008

Apple anuncia el iPhone 3G

Al final de la presentación del Steve Jobs en el WWDC se habló del primer año del iPhone. Durante este período Apple logró vender 6 millones de unidades. Luego de dar estas cifras y hablar de las características que debería mejorar Apple para una nueva versión del dispositivo, la compañìa presentó el iPhone adaptado a las redes 3G. De esta manera Apple responde a los críticos que argumentaban que el iPhone era de "penúltima generación" en materia de velocidad de datos.
El iPhone 3G presenta la misma capacidad de almacenamiento que su antecesor pero esta vez hicieron una fuerte reducción de precio. El iPhone 3G de 8GB tendrá un precio de 199 dólares mientras que su versión de 16GB costará 299 dólares. Esta reducción de precio se debe a que el 56% de las personas que deseaban un iPhone y no lo habían comprado era debido a su precio, según encuestas de Apple.
Se anunció la disponibilidad del dispositivo para el 11 de julio y 22 países lo estarán recibiendo el día del lanzamiento --México el único latinoamericano--otros 48 lo recibirán durante los meses restantes del año. En cuanto a la parte física el iPhone 3G es más delgado, con carcaza plástica, botones de metal.
Las capacidades 3G permiten que el teléfono sea más rápido en la descarga de data. La velocidad de descarga en una prueba realizada con plataforma 3G fue de 21 segundos mientras que con EDGE se tardó 59. Al ser 2,8 veces más rápido que la primera versión se acerca a la velocidad de WiFi que realizó la descarga en 17 segundos. Esta velocidad de descarga los adelanta al Nokia N95 y al Treo 750 por 36%, asegura Apple.
Finalmente la batería también ha sido mejorada y tiene ahora una duración de hasta 300 horas en standby, el doble de horas de duración en conversación 2G para llegar a 10 horas. 5 horas de conversación 3G, de 5 a 6 horas de navegación, 7 horas de reproducción de video y hasta 24 horas de reproducción de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario