miércoles, 28 de febrero de 2007

Belkin anuncia TuneStudio en Venezuela

Belkin anunció ayer el pronto lanzamiento de su TuneStudio, un mezclador de cuatro canales de audio diseñado para los iPod de 5ta generación o iPod video y que permite conectar hasta cuatro instrumentos musicales o fuentes externas para grabar el sonido directamente al iPod. La interface utilizada por este producto permite también la reproducción inmediata del archivo grabado, según se declaró en un comunicado de prensa.
TuneStudio también actúa como una tarjeta de sonido externa USB. El dispositivo registra el sonido con una calidad de 16 bit a 44kHz, cuenta con ecualizador de tres bandas, control de nivel y panorama en cada canal. Las entradas de tipo XLR con alimentación fantasma (Phantom) para micrófonos de condensador ofrecen, hasta 60 dB de ganancia, a la vez que un compresor estéreo eleva la percepción de la dinámica de la grabación para sacar el máximo partido de las posibilidades de grabación del iPod.
TuneStudio estará disponible en Norteamérica este verano y en Venezuela aproximadamente en marzo de 2008.

martes, 27 de febrero de 2007

Schneider Electric adquiere APC

Schneider Electric anunció hoy la adquisición final de American Power Conversion Corporation (APC) después de llegar a un convenio satisfactorio en las condiciones de cierre del acuerdo de fusión. Según lo acordado las acciones de APC se cambiarán por 31 dólares en efectivo. La suma de las acciones a comprar lleva el monto de la transacción a un aproximado de 6,1 millardos de dólares, según se destacó en un comunicado de prensa.
La combinación de APC con MGE UPS SYSTEMS crea un fuerte competidor en el mercado de servicios para entornos críticos de energía y refrigeración. "La combinación de APC y MGE generará valor para nuestros clientes a través de amplias opciones de soluciones a medida, una red global de servicios y una fuerte experiencia técnica. También reforzará la creación de valor para nuestros accionistas al potenciar las características complementarias de ambas compañías y generar sinergias", destacó Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric. "Estamos listos para fortalecer a Schneider Electric en un segmento de rápido crecimiento como el de Entornos Críticos de Energía y Refrigeración, y estamos seguros de que los talentos combinados de la gente de APC y de MGE ayudarán a lograr este objetivo".

Servicio de localización de vehículos ofrecen Digitel y Tracker

Un sistema de rastreo satelital de vehículos, que se apoya en la red celular para labores de supervisión y control, fue anunciado por Digitel y el consorcio Soluciones de Localización Tracker. Con una inversión superior a los 8 millardos de bolívares para su despliegue, el servicio será comercializado en dos modalidades: la denominada Car Tracker, dirigida al grupo familiar y Fleet Tracker, diseñada para el segmento corporativo.
El Grupo Secusat, especialista en sistemas de seguridad tecnológica, realiza la instalación y prueba del sistema en los vehículos, mientras que los equipos de localización son suministrados por otra empresa del consorcio Tracker, Sky Patrol. Los mapas digitalizados y el software de rastreo están son suministrados por Sigis (Sistemas de Información Geográfica).
Digitel, por su parte, proporciona su red celular para recibir los datos recogidos por los sistemas de posicionamiento geográfico que se instalan en los vehículos. Estos datos de ubicación, junto con otros parámetros como la velocidad del vehículo, son almacenados en un servidor que puede ser consultado vía Internet o a través de mensajes de texto.
Vea el artículo completo.

lunes, 26 de febrero de 2007

Transición a software libre en 10 meses anuncia nuevo presidente del CNTI

Jesse Chacón, ministro de Telecomunicaciones en Informática, juramentó la semana pasada a Carlos Figueira como nuevo presidente del CNTI. Figueira ejercerá la nueva posición en paralelo con sus labores dentro del grupo de Investigación en Computación de Alto Rendimiento y Redes de la Universidad Simón Bolívar, donde venía desempeñándose.
El presidente saliente del CNTI, Jorge Berrizbeitia, ocupará de ahora en adelante la presidencia del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), informa un comunicado de la Agencia Bolivariana de Noticias. Berrizbeitia expresó sentirse satisfecho por el trabajo realizado al frente del CNTI y aseguró "seguir comprometido a continuar con el proceso de cambios en materia tecnológica en todos los aspectos de la vida del venezolano", dice un comunicado de prensa.
Ver nota completa.

BitTorrent ofrece descargas legales

La empresa de Internet anunció hoy 26 de febrero la asociación con diversos estudios cinematográficos y televisivos para ofrecer descargas legales de películas y shows de televisión. Los estudios con los que posse acuerdos son 20th Century Fox, Lionsgate, Warner Brothers, Paramount, Comedy Central, MTV y SPIKE.
El servicio permite rentar o comprar contenido digital, el cual cuenta con proteccion DRM (Digital Rights Management). Esta protección limita la reproducción de este contenido, si se alquila alguna película o serie televisiva se puede ver durante 24 horas a partir de la prìmera vez que se presione play y un máximo de 30 días para comenzar a ver el archivo. El contenido rentado sólo puede ser visto en un dispositivo, previamente autorizado por BitTorrent (no hay contenido autorizado para iPods, Zunes ni PlayStation Portátiles). Por otra parte las series televisivas pueden ser compradas y, de ser así, se cuenta con reproducciones ilimitadas en un máximo de dos dispositivos. El material puede ser copiado a una fuente externa de memoria como un DVD o un disco duro externo pero no puede ser reproducido en un reproductor normal de DVD.
Los precios de alquiler de películas son 2.99 y 3.99, el alquiler o compra de capítulos de series televisivas es de 1.99 por capítulo. EL software sólo está disponible para plataforma Windows.

viernes, 23 de febrero de 2007

Panda Software lanza AdminSecure para Vista

La empresa española dedicada a software de seguridad informática, Panda Software, anunció esta semana que lanzó una nueva versión beta de AdminSecure compatible con Windows Vista. En su Centro de Información Windows Vista, los usuarios podrán encontrar toda la información sobre la compatibilidad de los productos de Panda Software con Windows Vista, donde también podrá descargarse la nueva beta de AdminSecure, así como las versiones definitivas de los productos de Panda Software compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, señaló la firma en un comunicado de prensa.
Esta nueva versión de AdminSecure permite asociar a cada usuario de la consola un perfil que determinará qué es lo que puede modificar ese usuario y en qué elementos. Además, se incluye la posibilidad de monitorizar las consolas abiertas, conociendo qué usuario y desde qué máquina está accediendo, dice el despacho.

jueves, 22 de febrero de 2007

Fran Allen: primera mujer que gana un premio Turing

La Asociation of Computing Machinery, ACM, anunció ayer a Frances Allen --en la foto, cortesía de IBM-- como la primera mujer ganadora de su premio anual, el Turing Award, considerado como el premio nóbel de la computación. Allen, aunque retirada de IBM, es Fellow Emerita de esa corporación, a la que entró en 1956, con sólo dos años de experiencia como profesora de matemáticas. Su talento y el timing hicieron el resto. El lenguaje FORTRAN acababa de ser desarrollado y le tocó entrenar a los investigadores de IBM en el nuevo lenguaje. Profundizó en el campo de los compiladores --el software que traduce al lenguaje de máquina los programas escritos por los programadores-- y participó en varios proyectos de computadores para los cuales escribía primero el compilador como guía para el diseño del hardware. Su contribución en compiladores para procesamiento paralelo le hicieron acreedora del Turing Award de la ACM.
Fran Allen habla en esta entrevista sobre su carrera en IBM, que incluyó participación en el diseño del Blue Gene.
Quién fue A.M. Turing.
El premio Turing.

Google Apps: un reto para Microsoft

Finalmente Google ha concretado su oferta de un paquete de productividad basado en la web, gratuito --o $50 anuales por el servicio premium-- que aunque no cuenta con las prestaciones de un Microsoft Office, reúne las tareas básicas que requiere una pequeña empresa.
Este jueves presentó Google su paquete de productividad basado en la web (Google Apps para tu dominio), para pequeñas compañías, que incluye manejo de e-mail, calendario, procesamiento de palabras, hoja de cálculo y elaboración de páginas web, en franco reto a Microsoft.
Vea el artículo completo.

Cisco y Apple hacen las paces

El 9 de enero Steve Jobs, CEO de Apple, presentó el revolucionario iPhone. Inmediatamente Cisco Systems inició un proceso legal contra Apple ya que el nombre iPhone ya había sido registrado por Cisco en el año 2000. El límite para llegar a un acuerdo fue postpuesto 2 veces durante este mes de febrero.
En un comunicado conjunto, Cisco y Apple afirmaron que ambas usarán el nombre iPhone en sus productos, y anunciaron que se ha puesto fin a todas las demandas legales relacionadas con el caso. Según el acuerdo alcanzado, las dos empresas trabajarán juntas en las áreas de seguridad y comunicación con consumidores y empresas.
Cisco alegó tras el anuncio del nuevo iPhone de Apple que el uso de la marca constituía una deliberada y maliciosa violación de una marca registrada que la compañía ostentaba desde el año 2000, cuando adquirió la empresa Infogear, que poseía la marca desde marzo de 1996.
Una vez resuelta la disputa los analistas consideran que el acuerdo beneficia a ambas compañías en el reñido mercado de productos multimedia para el hogar.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Adobe Lightroom 1.0

Adobe Systems lanzó al mercado el software Lightroom 1.0, el cual permitirá a los usuarios importar, manejar, editar y mostrar grandes cantidades de imágenes digitales. La aplicación estuvo en período de prueba beta durante aproximadamente 1 año, durante el cual fue distribuido a 500 mil usuarios para que lo evaluaran y de acuerdo a sus observaciones del producto la compañía realizó algunos cambios para su versión final.
Adobe ofrece el producto a un precio promocional de lanzamiento de 199 dólares hasta el 30 de abril. Luego el Lightroom 1.0 de adobe costará 299 dólares. El software esta disponible para plataformas de Windows y Apple.
Entre las características que presenta este nuevo programa está el uso de la bibilioteca, que permite al usuario manejar grandes cantidades de fotografías digitales, organizarlas, editarlas, mejorarlas, etc.
Con el módulo de desarrollo los fotógrafos pueden hacer copias virtuales de las imágenes y presentar multiples versiones de la misma fotografía. Adobe notó que esta característica es muy utilizada al ofrecer varias opciones al cliente sin tener que salvar versiones diferentes. Las herramientas adicionales están diseñadas para ayudar a los usuarios a manipular los nieveles de saturación de color, luz, etc.

jueves, 15 de febrero de 2007

Las nuevas fronteras de la movilidad en el 3GSM

La mayor feria mundial sobre telefonía celular, que se inició este lunes en Barcelona, España, demuestra que cada vez más funciones convergen en el mismo dispositivo, incluyendo la televisión digital y la navegación satelital.
En esta gran fiesta tecnológica mundial se presentan los teléfonos y los servicios que se ofrecerán durante el resto del año en los diferentes mercados del mundo. El nombre, 3GSM, se refiere al salto tecnológico que la tecnología GSM, de origen europeo, ha vivido en los últimos años hacia la denominada tercera generación celular, la cual persigue entregar en un dispositivo móvil, además de la comunicación por voz, muchos de los beneficios de los computadores personales y de la conectividad a Internet.
Vea el artículo completo aquí.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Disminuyen precios internacionales de celulares CDMA de 3G

El CDMA Development Group (CDG) anunció que por lo menos dos proveedores de dispositivos móviles económicos se encuentran ofreciendo teléfonos 3G CDMA2000 de menos de 35 dólares a ciertos operadores, mientras que otros cinco proveedores están ofreciendo teléfonos CDMA2000 a menos de $40.
En total, dice el informe del CDG, existen más de diez modelos de teléfonos CDMA2000 que siete operadores están ofreciendo a menos de 40 dólares a proveedores de servicios en África, China, Asia Central, Latinoamérica, Asia del Sureste e India. En el 2007, otros 30 diseños de teléfonos móviles CDMA2000 ultraeconómicos se comercializarán a través de más de 15 proveedores.
"Nuestro objetivo consiste en continuar trabajando con los miembros del CDG para asegurar que los dispositivos estén disponibles para todos los segmentos del mercado, al tiempo que mantenemos un ecosistema saludable y entregamos la amplia variedad de servicios de voz y de datos 3G que nuestros suscriptores CDMA2000 esperan", dijo Perry LaForge, director ejecutivo del CDG.

HP lanza nuevo iPaq en el 3GSM

El año pasado fue el HP iPaq 6915, este año HP da un salto importante en diseño y funcionalidad con el IPaq 500 Voice Messenger (click en la foto para agrandar), basado en Windows Mobile 6.0 y diseñado para manejar el correo electrónico a través de comandos de voz. Trabaja en redes GSM/Edge, con conectividad Wi Fi y software para ser usado con Voz sobre IP en la oficina o en un hotspot.
Otras especificaciones incluyen 64 MB de memoria para las aplicaciones y 128 MB en flash ROM. Estará disponible en el segundo trimestre en EE UU. Este es el primer iPaq que emplea las características de administración, seguridad y acceso a aplicaciones provenientes de la compra de Bitfone.
Ver información de HP sobre el nuevo móvil.

martes, 13 de febrero de 2007

El ARPU y rentabilidad para el operador no están siempre correlacionados

Cuando se trata de los mercados emergentes, Nokia aplica su modelo de segmentación de usuarios definido en los últimos dos años. El costo del teléfono es apenas el 15% de lo que un usuario gasta por la conectividad móvil.
El análisis del comportamiento del usuario móvil es un tema complejo y preocupación permanente de operadores y de los fabricantes de teléfonos.
Normalmente el éxito de un operador móvil en un mercado determinado se medía por el ingreso promedio por abonado (ARPU, en inglés). Según Antonio Torres, director de desarrollo de negocios de la división de teléfonos celulares de nivel de entrada de Nokia, el ARPU no está correlacionado con la rentabilidad, cada mercado tiene sus propias características.
Hay casos de bajo Arpu y extraordinaria rentabilidad y otros donde el ingreso por usuario es muy alto pero la rentabilidad es baja, dice Torres.
Vea el artículo completo aquí.

lunes, 12 de febrero de 2007

La convergencia domina en nuevos modelos de Nokia

La nueva línea de celulares empresariales de la serie E incluye comunicación Wi Fi y una cámara de 2,5 megapixels. Nokia también presta atención a la funcionalidad de navegación GPS, mientras la joint venture con Siemens en el área de infraestructura presentó su estrategia para competir con los actores dominantes de ese mercado.
El CEO de Nokia Olli-Pekka Kallasvuo, dijo en la conferencia de prensa de Nokia sobre el nuevo portafolio de celulares que presentó hoy lunes en el 3GSM World Congress, en Barcelona, España, que este año se completarán los 3 millardos de usuarios móviles en el mundo y que el mercado celular crecerá un 10%. Para 2010, dice el ejecutivo, se llegará a un nuevo hito en usuarios: 4 millardos de habitantes del planeta tendrán un celular.
Vea nota completa.

domingo, 11 de febrero de 2007

Barcelona de bote en bote

En su segundo año en Barcelona, la feria mundial 3GSM desbordó todas las expectativas. Unos 150 millones de euros quedarán en la región con esta feria que sobrepasa con creces la capacidad hotelera de la capital catalana --unas 40 mil habitaciones--. Nokia, con una de las presencias mas fuertes en el evento, alojó a un grupo de periodistas latinoamericanos en Tarragona, a 90 kilómetros de Barcelona. Se calcula que asistirán 57 mil ejecutivos de esta industria incluyendo las empresas fabricantes de equipos de infraestructura y de dispositivos móviles, operadores, proveedores de TI, y desarrolladores de contenidos. Representantes de las tres operadoras móviles venezolanas se interesan en este 3GSM tanto por sus labores de despliegue de redes GSM --Movistar y Digitel-- como una migración ya contemplada por Movilnet. Y por supuesto, quieren explorar el próximo paso a UMTS y HSDPA.

viernes, 9 de febrero de 2007

Kyocera Wireless y Runcom producirán móviles WiMax

Kyocera Wireless, fabricante de teléfonos y dispositivos móviles con tecnología CDMA, y Runcom Technologies, dedicada a tecnologías OFDMA WiMax móvil, divulgaron hoy un acuerdo de desarrollo para aprovechar la experiencia de Kyocera en el desarrollo de dispositivos inalámbricos y la tecnología líder de circuitos integrados auxiliares (chipsets) de Runcom, dice un despacho de prensa. Estas empresas están trabajando conjuntamente en el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos para los usuarios aplicando la tecnología más reciente WiMax móvil de banda ancha.
Vea la nota completa aquí.

Estudio de EMC-RSA:las contraseñas son de poca utilidad

RSA, la División de Seguridad de EMC, anunció esta semana los resultados de su cuarta encuesta anual de fraudes a clientes online de instituciones financieras. Realizada en diciembre del año 2006, la encuesta en línea consultó a 1,678 adultos de ocho países alrededor del mundo acerca de sus opiniones sobre las amenazas de los distintos métodos de fraude y de los esfuerzos que las instituciones financieras realizan para reforzar la autenticación remota de identidad bancaria, dice un despacho de prensa de EMC.
La encuesta anual de RSA revela que el 91% de los clientes que acceden a sus cuentas bancarias vía web están dispuestos a utilizar métodos de autenticación más poderosos que los ofrecidos por las instituciones financieras, más allá de los convencionales nombre de usuario y contraseña.
Adicionalmente, la confianza en el canal online continúa erosionándose. El 82% de los clientes que tienen cuenta no están dispuestos a responder un e-mail de su banco debido a fraudes -incluido el "phishing" -.
Vea la nota completa aquí.

jueves, 8 de febrero de 2007

Kodak riposta a HP lanza impresora multi-funcional

En vista de que HP ha logrado integrar su negocio de impresoras del hogar con el de sus crecientes ventas de cámaras digitales, Kodak responde este martes con el anuncio de una impresora de tinta multi-funcional, la Kodak EasyShare, en tres modelos: 5100, 5300 y 5500. Los modelos tienen precios en EE UU entre $150 y $300, mientras que los cartuchos estarán por debajo de los $15, dice la empresa.
Ver artículo completo.

Windows Mobile 6

Microsoft anunció ayer el lanzamiento de el Windows Mobile 6, al cual se hacía referencia bajo el nombre código Crossbow. La plataforma antes conocida como Pocket PC Phone Edition se ha convertido en Windows Mobile 6 Professional, mientras que la versión para los smartphones será ahora la Standard y para los Pocket PCs será Windows Mobile 6 Classic.
Entre las novedades que presenta esta nueva plataforma móvil se encuentran las siguientes: soporte de HTML en los email, Windows Live para Windows Mobile, capacidad para transferir archivos por Windows Live Messenger. También se ofrecen nuevas versiones de mobile Outlook, Word, Excel y PowerPoint, integración con Windows Vista, historial de llamadas con los contactos y nuevas versiones de .NET Compact Framework y servidor SQL integrado.
Se espera que en el actual congreso mundial 3GSM se presentes dispositivos que funcionen bajo esta plataforma.

3GSM World Congress en Barcelona

Este año se producirá un doble hito milmillonario en la industria celular mundial: por una parte la masa de usuarios se acercará o quizás llegará a los tres mil millones hacia finales del año, y se venderán por primera vez más de un millardo de teléfonos móviles en un año.
Si en algún evento es posible encontrar a la mayoría de los protagonistas de esta pujante industria -operadores, proveedores de equipos y de celulares, proveedores de contenido, desarrolladores-- es en el 3GSM World Congress, que se realiza la semana que viene en Barcelona, España.
De los 2.700 millones de usuarios móviles que hay en la actualidad, 2.150 millones, 8 de cada 10 usuarios, se comunican a través de redes GSM. En Venezuela tenemos el panorama exactamente inverso, aproximadamente 8 de cada 10 usuarios usan CDMA, pero con la ampliación de Digitel hacia una cobertura nacional y la decisión tomada por Movistar de desplegar una red paralela GSM, esta distribución debiera cambiar a favor de GSM en pocos años.
Ver artículo completo.

Dell: nuevo CEO, nueva estrategia

El año 2006 no fue bueno para el entonces CEO de Dell, Kevin Rollins, quien acaba de renunciar a su cargo. Durante su permanencia en el cargo, el precio de la acción de esta dinámica compañía, conocida por su eficiencia en el manejo de la cadena de suministro y sus ventas directas, bajó 31% y fue afectada además por la recogida del mercado de más de 4 millones de baterías defectuosas, problemas legales con el gobierno por manejos contables y un reto mayor de una HP reforzada.
Michael Dell asume entonces el cargo de CEO para enfrentar la tendencia de precios decrecientes en la industria del PC, donde los márgenes de entre 2% y 4% dejan poco espacio para errores operacionales o inversiones en nuevas oportunidades. El éxito de Dell se ha basado en su cadena de suministro bien aceitada y en las ventas directas, modelo que aplicó a otras líneas de productos como impresoras y monitores.
Vea la nota completa aquí.

El auto-servicio transforma la banca

En busca de canales alternos y de mayor integración de sus procesos, las instituciones financieras examinan de cerca los nuevos cajeros multi-funcionales que, además de dispensar dinero, pueden ahora recibir depósitos en cheque y efectivo, recargar el saldo del celular y servir como un medio conveniente de pago de servicios públicos, entre otras aplicaciones.
El primer cajero automático, instalado en 1939 en el City Bank de Nueva York (hoy Citicorp) resultó en un completo fracaso por la baja aceptación de los clientes. Retirado de circulación después de seis meses, el cajero automatizado hubo de esperar más de 25 años para reaparecer de nuevo, esta vez en Londres, de la mano de Barclays Bank, quien instaló el primer cajero automático totalmente electrónico hace exactamente cuarenta años.
Cuatro décadas después, los cajeros automáticos han evolucionado para convertirse en una extensión del banco, en la medida en que sirven para realizar diversas transacciones que van más allá del retiro de dinero.
En el reciente evento Wincor World 2007, organizado por la empresa alemana Wincor-Nixdorf en la ciudad de Paderborn, se confirma la tendencia hacia el cajero automático -o un dispositivo de auto-servicio-- con múltiples roles, en los que se aprecian mayores capacidades de manejo del efectivo depositado por los clientes.
Vea el artículo completo, aquí.
Fotos de Wincor World 2007.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Liberen la música dice Steve Jobs

Ayer, Apple publica en su sitio web una carta abierta de su CEO Steve Jobs, "Thoughts on music", en la que plantea no insistir en el uso de tecnologías restrictivas para la música distribuida online. Hay tres vías para manejar la música online, dice Steve Jobs. Dos de ellas son restrictivas y usan diversas modalidades de la gestión de "derechos digitales" ó DRM. 20 mil millones de canciones se vendieron en CD en 2006 sin ningún tipo de restricción y sólo se vendieron 2 mil millones de melodías con DRM. Conclusión: Liberen la música, pide Jobs.
Vea la traducción de la carta abierta de Jobs aquí.

martes, 6 de febrero de 2007

Parche para Vista de Apple

Apple alertó a los usuarios de iTunes sobre los problemas que ocurren al utilizar el software bajo el nuevo sistema operativo Windows Vista de Microsoft. Las fallas pueden causar averías en los populares reproductores digitales y/o inhabilitar la reproducción de los temas comprados y descargados desde la tienda virtual de Apple. Mientras tanto, los usuarios de iPod reportaron otros inconvenientes al ejecutar Vista, como la pérdida de los contactos y calendarios, y problemas al cambiar la configuración del reproductor.
La respuesta de Apple no tardó mucho y publicó el iTunes Repair Tool for Vista 1.0.. Una actualización de software, dirigida a los usuarios de Vista, "reparará los permisos de archivos importantes requeridos para que iTunes pueda reproducir las compras realizadas a través de la iTunes Store", según se destacó en un comunicado.
iTunes 7.02 puede funcionar con Windows Vista sobre la mayoría de los típicos PC, aunque Apple recomienda a los usuarios de Windows retrasar su actualización a Vista hasta la próxima actualización de iTunes, la cual estará disponible en los próximos meses.

lunes, 5 de febrero de 2007

Dell en el Leaders Quadrant

Dell anunció hoy que Gartner Inc. ha colocado a Dell en el Leaders Quadrant (Cuadrante de Líderes) en su informe Magic Quadrant for Midrange Enterprise Disk Arrays, 2H06. El Magic Quadrant es una representación gráfica de una plaza comercial en un período determinado de tiempo. Representa el análisis de Gartner respecto a la manera como ciertos proveedores responden a los criterios de esa plaza comercial.
"En Dell ponemos incesante énfasis en cambiar la economía del almacenamiento y en ofrecer soluciones a una clientela más amplia", destacó Darren Thomas, vicepresidente y gerente general del negocio de almacenamiento de Dell. "A través de la innovación y de la simplificación de una propuesta completa que incluye servidor y dispositivo de almacenamiento, ayudamos a los clientes a navegar el históricamente difícil desafío de proteger y almacenar su información".
Según Gartner, "un proveedor de estructuras de discos de gama media y nivel empresarial en el Cuadrante de Líderes tiene la participación de mercado, la credibilidad y las capacidades de mercadeo y venta necesarias para fomentar la aceptación de nuevas tecnologías. Demuestra entendimiento de las necesidades del mercado, es innovador y líder en ideas, y tiene planes bien articulados que los clientes actuales y potenciales pueden usar para diseñar sus infraestructuras y estrategias de almacenamiento".

Trimestre récord para Sybase

Sybase registró un crecimiento de 15% en sus ingresos del Q4 de 2006, para alcanzar ventas de $256,5 millones y unas ganancias rècord de 20% sobre los ingresos.
Los ingresos totales de 2006 fueron de $876,2 millones, un aumento de 7% respecto a 2005.
John Chen, chairman y CEO de Sybase, dijo estar complacido por el año de resultados más sólidos desde que está al frente de la compañía. "Excedimos nuestras metas de ventas y ganancias, registramos los ingresos netos más altos de nuestra historia y logramos un flujo de caja anual récord, de las operaciones".
El crecimiento, señala Chen, proviene en mayor medida por la robusta demanda de su producto estandarte, la base de datos ASE y el servidor analítico IQ, que crecieron respectivamente 30% y 22%.

sábado, 3 de febrero de 2007

Avanza acuerdo Nokia-Siemens

Nokia y Siemens anunciaron que comenzarían a compartir el plan de portafolio de productos propuesto para la futura empresa Nokia Siemens Networks con empleados y clientes desde principios de febrero, dice un comunicado de prensa. "A medida que seguimos avanzando en la planificación de la integración para Nokia Siemens Networks, es fundamental que podamos mantener el fuerte respaldo que hemos recibido hasta ahora de nuestros clientes brindándoles claridad acerca de nuestros futuros planes para el portafolio," dijo Simon Beresford-Wylie, Presidente y CEO designado de Nokia Siemens Networks.

Nuevas máquinas para Windows Vista

En la nota, El Hardware para Windows Vista, publicada en la columna En Bytes en El Nacional, el jueves pasado, hablamos sobre los equipos que las grandes marcas de PC habían anunciado, con motivo del lanzamiento de Windows Vista para clientes empresariales, hace dos meses en Nueva York. Coincidiendo con el lanzamiento de las versiones de Vista para el consumidor, la empresa venezolana Síragon realizó el lanzamiento en el mercado local de sus PC de escritorio y portàtiles con Windows Vista pre-instalado.
Vea nota completa aquí.

jueves, 1 de febrero de 2007

Telefónica supera 200 millones de abonados

En la presentación del informe La Sociedad de la Información en España 2006 de la Fundación Telefónica, el presidente de Telefónica, César Alierta, dijo este miércoles que ya la operadora había alcanzado los 200 millones de abonados, superando a Vodafone y logrando el tercer puesto entre las más grandes operadoras del mundo, detrás de China Mobile y China Telecom.
Alierta ofreció las cifras sobre la penetración de Internet en España (48% entre los españoles mayores de 16 años), y de la telefonía móvil (84%), entre otras. Los diarios españoles destacaron en sus titulares del jueves el crecimiento del número de abonados con banda ancha en ese país, que llegaron este enero a 7 millones, o 40% más respecto a enero de 2006.
Fuente: El País.

Canon aumenta línea de cámaras digitales

Canon anunció esta semana el lanzamiento al mercado de tres nuevos modelos de cámaras digitales de su línea PowerShot de la Serie A. Los modelos PowerShot A 550 A450 y A460. La primera de ellas cuenta con una resolución de 7.1 megapíxeles mientras que los otros dos ofrecen resolución de 5.0 megapíxeles. Todos los modelos poseen prácticas funciones y tecnología de punta fácil de usa, según se destacó en una nota de prensa.
"Las nuevas cámaras digitales PowerShot A550, A450 y A460 ofrecen un valor excepcional al consumidor", dijo Chris Ryan, ejecutivo de mercadeo de Canon Latin America. "Ellas proporcionan funciones avanzadas y alta calidad de imagen sin dejar de ser compactas, de precio asequible y fáciles de usar. A los usuarios les encantará tomar fotos con las nuevas cámaras PowerShot de Canon y así captar momentos especiales que podrán continuar disfrutando a través de muchas generaciones".
La PowerShot A550 posee un lente de zoom óptico de 4x y una pantalla LCD de 2 pulgadas. Viene con procesador de imágenes DIGIC II de Canon y compatibilidad con las tarjetas de memoria MMC, SD y SDHC, y una modalidad de película mejorada que puede grabar secuencias de video VGA de 30 fps. Las PowerShot A450 y A460 cuentan con un lente de zoom óptico de 3.2x/4x respectivamente, zoom digital de 4x para ambos los modelos y una pantalla LCD de 2 pulgadas.

EMC reporta resultados récord en 2006

EMC reportó la semana pasada un récord en facturación y un fuerte crecimiento de las ganancias para el cuarto trimestre y para todo el año fiscal 2006. El décimo cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en la facturación de EMC fue destacado por una facturación y ganancias mejores a las esperadas, señala un comunicado de prensa.
La facturación total consolidada para el cuarto trimestre resultó en un récord de U$S 3.215 mil millones, un 19% mayor que la registrada por U$S 2.710 mil millones en el mismo período del año anterior, y U$S 55 millones mayor que las estimaciones de facturación para el cuarto trimestre, proporcionadas por EMC en Octubre del año 2006.
Joe Tucci, presidente ejecutivo y CEO de EMC dijo, "Hemos alcanzando un crecimiento de dos dígitos en la facturación por cuatro años consecutivos y estamos bien posicionados para repetir la historia en el 2007".
La facturación trimestral para América del Norte creció un 18%, para la región denominada EMEA -Europa, Oriente Medio y África- se incrementó en un 22%; la facturación para América Latina aumentó un 14%; y la región comprendida por Asia-Pacífico y Japón retornó al crecimiento de dos dígitos, con un incremento de un 13% en comparación con el mismo período del año anterior.