viernes, 9 de febrero de 2007

Estudio de EMC-RSA:las contraseñas son de poca utilidad

RSA, la División de Seguridad de EMC, anunció esta semana los resultados de su cuarta encuesta anual de fraudes a clientes online de instituciones financieras. Realizada en diciembre del año 2006, la encuesta en línea consultó a 1,678 adultos de ocho países alrededor del mundo acerca de sus opiniones sobre las amenazas de los distintos métodos de fraude y de los esfuerzos que las instituciones financieras realizan para reforzar la autenticación remota de identidad bancaria, dice un despacho de prensa de EMC.
La encuesta anual de RSA revela que el 91% de los clientes que acceden a sus cuentas bancarias vía web están dispuestos a utilizar métodos de autenticación más poderosos que los ofrecidos por las instituciones financieras, más allá de los convencionales nombre de usuario y contraseña.
Adicionalmente, la confianza en el canal online continúa erosionándose. El 82% de los clientes que tienen cuenta no están dispuestos a responder un e-mail de su banco debido a fraudes -incluido el "phishing" -.
Vea la nota completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario