jueves, 8 de febrero de 2007

El auto-servicio transforma la banca

En busca de canales alternos y de mayor integración de sus procesos, las instituciones financieras examinan de cerca los nuevos cajeros multi-funcionales que, además de dispensar dinero, pueden ahora recibir depósitos en cheque y efectivo, recargar el saldo del celular y servir como un medio conveniente de pago de servicios públicos, entre otras aplicaciones.
El primer cajero automático, instalado en 1939 en el City Bank de Nueva York (hoy Citicorp) resultó en un completo fracaso por la baja aceptación de los clientes. Retirado de circulación después de seis meses, el cajero automatizado hubo de esperar más de 25 años para reaparecer de nuevo, esta vez en Londres, de la mano de Barclays Bank, quien instaló el primer cajero automático totalmente electrónico hace exactamente cuarenta años.
Cuatro décadas después, los cajeros automáticos han evolucionado para convertirse en una extensión del banco, en la medida en que sirven para realizar diversas transacciones que van más allá del retiro de dinero.
En el reciente evento Wincor World 2007, organizado por la empresa alemana Wincor-Nixdorf en la ciudad de Paderborn, se confirma la tendencia hacia el cajero automático -o un dispositivo de auto-servicio-- con múltiples roles, en los que se aprecian mayores capacidades de manejo del efectivo depositado por los clientes.
Vea el artículo completo, aquí.
Fotos de Wincor World 2007.

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