martes, 30 de octubre de 2007

Wincor Nixdorf recibe ISO 27001

Wincor Nixdorf, empresa de servicios y soluciones TI para el sector bancario y retail, es una de las primeras empresas alemanas en recibir la certificación ISO 27001, el estándar internacional de la seguridad de la información, dice un comunicado de prensa. Esto quiere decir que los servicios TI provistos por la empresa cumplen con todos los requerimientos exigidos por la reconocida certificación mundial. "La protección de la data y la seguridad de la información forman parte de la toma de decisiones de nuestros clientes y el haber recibido el ISO 27001 es una clara señal de la prioridad que otorga Wincor Nixdorf a estos atributos", señaló Kirsten Dorsch, Jefe de Información CIO de Wincor Nixdorf. "Por otra parte, nos complace mucho que nuestra seguridad y desempeño hayan sido evaluados por una organización objetiva y neutral de talla internacional".
Lanzado en el 2005, y válido alrededor del mundo, el ISO 27001 forma parte de la nueva familia IS0 2700 que evalúa el manejo de los sistemas de seguridad de la información de las empresas o ISMS, por sus siglas en inglés. Cabe mencionar que su método de certificación se basa en el reconocido estándar de calidad ISO 9001-2000 y se espera que alcance su misma popularidad, dice el despacho.
"Con la introducción de un sistema para el desempeño de la seguridad de la información o Information Security Management System, Wincor Nixdorf responde a las exigencias de un mercado que se caracteriza por una creciente demanda de soluciones efectivas que sean capaces de salvaguardar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, ubicándose así en una sólida posición en lo que se refiere al manejo de múltiples funciones de servicios TI para sus clientes incluyendo procesos relevantes de tecnología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario