jueves, 18 de octubre de 2007

El gobierno invierte Bs. 1,3 billones en la transición a software libre

Luego de cumplirse los dos años contemplados en el decreto 3390 para la implantación de software libre en las instituciones de la administración pública, el organismo encargado del proceso, el Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI), planteó este jueves un relanzamiento del plan de migración de la administración pública nacional a software de fuente abierta, aunque no estableció nuevos plazos ni un cronograma preciso de la transición.
Carlos Figueira, presidente del CNTI, reconoció que las metas de migración no se han cumplido por fallas en el seguimiento y en la ejecución del proceso de transición a la nueva plataforma. "El decreto 3390 fue muy ambicioso en la fijación de las metas iniciales, pero esto nos ha permitido tener avances significativos en la concepción de una estrategia integral que aborde la migración de una manera consistente".
El funcionario señaló que en 2005, sólo un 37% de las instituciones públicas entregó el plan de migración contemplado en el decreto y que en este momento se concluye una nueva fase de levantamiento de información para poder definir un nuevo plazo, con metas alcanzables para la migración.
Ver artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario