martes, 2 de octubre de 2007

Cargador estándar de celulares

La Open Mobile Terminal Platform, organización que reúne a las empresas líderes Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Samsung y LG, anunció que sus miembros acordaron utilizar un estándar único para los celulares. Todavía no se sabe la fecha en la que se establecerá este estándar aunque algunos modelos de gama alta ya lo poseen. El microUSB será el estándar de los teléfonos celulares. El puerto no sólo será utilizado para recargar el celular sino también para auriculares o transferir información a la computadora.
Al momento de explicar su decisión, la OMTP dijo: "Con los usuarios de Gran Bretaña cambiando sus equipos en promedio un par de veces por año, hay literalmente cientos de millones de cargadores y cables de datos en circulación. Además existen un gran número de periféricos, como auriculares, kits para autos, muchos con diferentes conectores físicos. Esta fragmentación crea un innecesario costo en toda la cadena de valor y limita la libertad de elección del usuario. Esta tasa de cambio de equipos varía según el país".
Uno de los puntos que quizás apuró la decisión de las empresas del sector sea que China adoptó recientemente al microUSB como el estándar para los cargadores de celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario