jueves, 18 de octubre de 2007

Nokia reporta resultados del tercer trimestre 2007

Nokia reveló los resultados financieros del tercer triemestre de 2007, durante este período la compañía registró un aumento en las ventas netas al comparar los 18,4 millardos de dólares obtenidos en este trimestre con los $14,4 millardos obtenidos en el mismo período de 2006. Aunque bajaron los precios de los teléfonos, crecieron los volúmenes de ventas y mejoraron los márgenes de ganancias, gracias a fuertes controles de costos, según los analistas.
En el tercer trimestre, el beneficio neto reportado por la compañía finlandesa aumentó un 85% con respecto al mismo período de 2006, al registrar 2,2 millardos de dólares. En el período julio-septiembre los beneficios por acción crecieron un 90 por ciento y alcanzaron los 57 céntimos de dólar más por unidad.
Nokia vendió 112 millones de teléfonos en el trimestre, más que la combinación de ventas de sus tres rivales más cercanos, y estimó una participación de mercado del 39 por ciento, en línea con los pronósticos de los analistas, del 38,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario