jueves, 18 de octubre de 2007

Internet le roba espacio a la televisión

No hay dudas sobre la eficiencia de Internet para la búsqueda rápida y precisa de información o para la formación de redes sociales promovidas por un nuevo tipo de web, lo que se ha dado por llamar la Web 2.0.
Es por esa eficiencia que muchos estudios han venido registrando un tiempo creciente de dedicación de los usuarios a Internet, pero las tareas típicas de un internauta no representaban, por lo menos hasta hace poco, una competencia directa con la televisión y otros medios de entretenimiento en el hogar.
Una nueva encuesta realizada por IBM sobre los hábitos de los consumidores en relación con los medios de comunicación y de entretenimiento digital, revela que el tiempo personal dedicado a Internet compite con el tiempo que se invierte al ver televisión.
Un factor es clave en el rol creciente de Internet en el entretenimiento: la mayor difusión que ha tenido la banda ancha, que facilita el despliegue de videos y otros contenidos multimedios, algo que no era posible con las conexiones discadas.
Ver artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario