martes, 23 de octubre de 2007

Ampliarán bloque de espectro de Digitel en 900 MHz

Simultáneamente con el anuncio de la decisión de asignación de nuevo espectro a Movistar y a Movilnet en la banda de 1800 MHz, el organismo regulador Conatel señaló que está estudiando dos bloques adicionales de 10 MHz a Digitel en la banda en la que opera actualmente, 900 MHz para que amplíe su cobertura y capacidad en el occidente y oriente del país.
De esta manera, dice la publicación Inside Telecom, Digitel obtendrá en el primer trimestre del próximo año a más tardar, las porciones de espectro de 10MHz que desde hace tiempo viene solicitando al regulador. Franco Silva, gerente General de Operaciones de Conatel, citado por Inside Telecom, señala que la empresa tiene varias solicitudes introducidas en el organismo y que justo ahora están trabajando el proceso de asignación de 10Mhz adicionales para que la empresa pueda cubrir en igualdad de condiciones las zonas de Occidente y Oriente. "Estamos trabajando para que ellos tengan bloques de 25MHz en todo el país" dice Silva.
Conatel dice, respecto a la entrega de espectro en 1900 MHz: "Se prevé que a corto plazo el ente regulador y promotor de las telecomunicaciones realice nuevos procedimientos para el otorgamiento de espectro a los operadores de telefonía móvil. En particular, CONATEL ha comenzado conversaciones con Digitel C.A. para conocer sus planes de expansión".
Jesse Chacón destacó "la receptividad del ente regulador por el caso de Digitel que decidió no optar por la banda 1800, y ha hecho saber que se están buscando las soluciones en conjunto para que pueda competir en el mercado de 3G."

No hay comentarios:

Publicar un comentario