lunes, 25 de julio de 2005

Software AG se expandeen América Latina

Actualmente sería imposible colocar a una empresa un nombre genérico como "Software" o "Hardware". Si Software AG, fundada en la ciudad alemana de Darmstad, en 1969, logró ese cometido fue porque las empresas de computación existentes en ese entonces vendían el hardware y el software integrados y no existía el concepto del software como un producto independiente.
Los dos productos emblemáticos de Software AG han sido la base de datos Adabas, concebida inicialmente para los grandes computadores centrales o mainframes, y el lenguaje de programación Natural, denominado de cuarta generación porque permitía crear aplicaciones con comandos de alto nivel, más intuitivos, a partir de los cuales se generaba el código de los programas en forma automática.
Después de anunciar en abril un nuevo énfasis en las operaciones en Venezuela, la empresa alemana decidió comprar tanto a la compañía venezolana como a sus asociadas que operan en Centroamérica y El Caribe, por un monto similar a la facturación anual del grupo: 4,6 millones de dólares. El anuncio fue hecho la semana pasada por el vicepresidente senior de Software AG, Christian Barrios (en la foto).
Vea artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario