Microsoft anunció el lanzamiento de la versión en español de Windows XP Starter Edition, una versión económica y simplificada del conocido sistema operativo, que se pondrá a la venta en Latinoamérica.
"Distintos estudios que hemos realizado nos muestran que nuestros clientes necesitan sistemas accesibles y de reducida complejidad. En respuesta a estas necesidades hemos desarrollado un producto al que las personas pueden acceder y usar fácilmente", afirmó Axel Steinman, director Regional de Microsoft Cono Sur. Esta región y México fueron las escogidas para el lanzamiento de Windows XP SE. "En el resto de la región latinoamericana, actualmente se están llevando a cabo convenios con gobiernos y socios de la industria, por lo que estimamos anunciar la disponibilidad en todos los países latinoamericanos en las próximas semanas", dijo Eugenio Beaufrand, Vicepresidente de Microsoft para América Latina.
Este sistema operativo posee algunas limitaciones: no está concebido para conectar el equipo a una red ni compartir recursos, tampoco brinda la posibilidad de crear diferentes sesiones de usuario ni la utilización de contraseñas. Una de las limitaciones más relevantes es la de no poder abrir más de tres programas simultáneamente. Además el sistema tiene un límite máximo en los recursos que utiliza: sólo reconoces 256 MB de RAM y 80 GB de disco duro, y sólo funciona con procesadores Intel Celeron, Geode, Sempron o un procesador similar de otro fabricante.
Vea la nota de prensa de Microsoft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario