jueves, 14 de julio de 2005

IBM Venezuela obtienecretificación CMMi nivel 4

IBM Venezuela y su organización de servicios de gestión de aplicaciones, AMS, obtuvo el Nivel 4 de capacidad y madurez en desarrollo de Software bajo el modelo Capability Maturity Model Integration (CMMi), que otorga el Instituto de Ingeniería de Software (SEI) de la Universidad Carnigie Mellon en los Estados Unidos, dice IBM en un comunicado de prensa.
La certificación CMMi es un pre- requisito para el desarrollo y la exportación de software y se utiliza en la industria mundial de software como referente de calidad total. El propósito de CMMi es proveer una guía para la mejora de los procesos de una organización y su habilidad para manejar el desarrollo, adquisición y mantenimiento de sus productos o servicios. Contar con esta certificación, es muy importante para IBM ya que significa un importante sello de calidad para competir en el mercado internacional de desarrollo de aplicaciones, dice el comunicado.
Miguel Otero, Gerente de AMS Venezuela, dice que la fábrica de software de IBM Venezuela, está al nivel de los estándares mundiales en desarrollo de software y muy cerca de obtener la máxima certificación que es CMMi Nivel 5. "Las fábricas de software de IBM en México y Brasil, ya cuentan con este nivel certificación e IBM fue la primer empresa de IT en contar con esta certificación en Latinoamérica".
Vea más detalles sobre esta certificación en el web site del CMMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario