jueves, 14 de julio de 2005

Gracias al iPod, Apple cuadruplicaganancias de su tercer trimestre

Las acciones de Apple subían 9% esta mañana después de que la compañía reportó un 425% de aumento en las ganancias de su tercer trimestre fiscal: $320 millones ó 37 cts por acción, junto a un aumento de 75% de las ventas que se remontaron a $3,52 millardos. Apple logró despachar 6,16 millones de iPods, lo que representa un 616% de crecimiento respecto al mismo período del año pasado. Lea el resto aquí.
Las ventas del reproductor digital, de 1.1 millardos de dólares representan casi un tercio de las ventas totales del trimestre que concluyó el 25 de junio pasado.
Los impactantes numeritos de Apple no escondieron el hecho de que las estimaciones de la compañía para su cuarto trimestre fiscal están por debajo de las de los analistas, a pesar de que históricamente ese trimestre ha sido el más fuerte de Apple --por el regreso a clases--. Una explicación de esta cautela de Apple pudiera estar en que espera una baja en las ventas de computadores Macintosh después del anuncio de que cambiaría su arquitectura actual a una basada en Intel.
La compañía registra en su website, en tiempo real, el número de canciones bajadas de iTunes, en ruta al número 500 millones. Al inicio de esta nota se muestra el contador, en una "foto" de hoy jueves a las 9 y 17 pm, y cambia a un ritmo de entre 20 y 25 canciones cada segundo. ¿Cuando alcanzará iTunes el número 500 millones? Del domingo no pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario