domingo, 24 de julio de 2005

Longhorn bautizado antes de nacer:A la espera de Windows Vista

Coincidiendo con el kickoff mundial en el cierre de su año fiscal, la semana pasada en Atlanta, Microsoft anunció oficialmente que la próxima versión de su sistema operativo será Windows Vista. Conocido hasta ahora como Longhorn, el ambiente de operación será despachado en el segundo semestre de 2006, muy probablemente en conjunto con Office 12. Estos dos lanzamientos, junto con los de SQLServer, BizTalk y Visual Studio .Net, previstos para el 7 de noviembre, constituyen la más importante oferta de productos de Microsoft en toda su historia. El lema de Windows Vista contiene tres "C": "Claro, Confiable y Conectado. Trayendo claridad a su mundo".
La versión Beta 1 de Windows Vista estará disponible en menos de dos semanas, el 3 de agosto de 2005.
Por cierto, en los recientes resultados del último trimestre y año fiscal de Microsoft se registran ingresos de 10.160 millones de dólares en el trimestre concluído el 30 de junio de 2005 y 39.790 millones de dólares en el año.
Para el año que se inicia, Microsoft estima ingresos cercanos a los 44 mil millones de dólares, aproximadamente un 10% de crecimiento.
Vea el video de lanzamiento de Windows Vista.
La compañía de tecnología denominada Vista, fundada hace 6 años, no está muy complacida con el anuncio. The Seattle Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario