sábado, 30 de julio de 2005

IDC publica cifras definitivassobre PCs y servidores en 2004

La semana pasada publicamos una referencia a los resultados reportados por IDC en Venezuela en el área de servidores low-end, un área tradicionalmente dominada por Compaq y luego por HP.
Apoyándonos en la información suministrada por IDC, decíamos en ese comentario --publicado también en la columna En Bytes, en el Nacional, el 21/7/05--, lo siguiente:
En el área de servidores de bajo rango, se vendieron casi 5 mil servidores en 2004. La gran sorpresa fue ver en el primer lugar de ventas, en unidades, a la empresa Dell, seguida de IBM, HP y Sun Microsoystems.
Como puede verse en esta nota, la lámina suministrada por IDC muestra el claro liderazgo de Dell, en unidades despachadas. Pero lamentablemente, el ranking mostrado por IDC estaba equivocado.
HP reclamó fuertemente a IDC las cifras de servidores low end, y simultáneamente IBM presentó una queja formal a esta firma de investigación de mercado por otro reporte errado, esta vez de las cifras sobre PCs desktop y Portátiles en Venezuela en 2004.
Esta insólita sucesión de imprecisiones dio lugar a este comunicado de IDC, enviado esta semana, en el que aclara las cifras cuestionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario