viernes, 11 de mayo de 2007

Yahoo elimina servicio de subastas

Yahoo anunció a los usuarios que el sitio de subastas de Internet manejado por ellos dejará de funcionar a partir del 16 de junio en Estados Unidos y Canadá. El servicio de subastas de Yahoo sólo continuará funcionando en los mercados asiáticos de Hong Kong, Singapur y Taiwán.
La razón principal para cerrar este negocio es la baja participación de mercado que registraba Yahoo Auctions. La compañía se encuentra por debajo del gigante eBay, que controla el 94% del mercado de subastas en Norteamérica y también por debajo de Amazon, quienes registran el 1,3%. Yahoo sólo contaba con una participación de mercado del 0,2%.
Según un mensaje en la página de subastas de Yahoo, el servicio no va a aceptar nuevas entradas a subastas a partir del 3 de junio. El último día para vender o comprar bienes y servicios en el sitio de subastas será el 16 de junio. Ejecutivos de Yahoo dijeron la semana pasada que planean cerrar en junio Yahoo Photos, su página de primera generación de almacenamiento de fotografías. La empresa pidió a los usuarios que se cambien a Flickr, su nueva versión para compartir imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario