lunes, 7 de mayo de 2007

Dell salta al tren Linux

Microsoft anunció este lunes que Dell se unió al pacto firmado entre Microsoft y Novell para hacer más compatibles a Linux y a Windows.
El anuncio convierte a Dell en el primer gran fabricante de computadores que endosa el acuerdo de colaboración, que incluye varios compromisos detallados acerca de la compatibilidad de los servidores que Dell fabrica para sus clientes empresariales y que utilizan aplicaciones tanto de Windows como de Linux.
En concreto, y siempre según Microsoft, Dell adquirirá licencias de SUSE Linux Enterprise Server, el Linux de Novell. Dell también establecerá un programa de servicios y márketing para ayudar a aquellos clientes que no utilicen Linux en sus servidores a migrar al sistema de Novell.
Esta maniobra empresarial de Dell se conoce menos de una semana después de que la compañía anunciase, tras un proceso de consulta masiva con sus clientes de ordenadores domésticos, que va a vender algunos de los PCs de su catálogo con Ubuntu Linux (otra versión o distribución de este sistema, muy popular y sencilla de usar, y que se puede utilizar alternativamente con Windows en un mismo ordenador) preinstalado de fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario