En medio de un anuncio de reducción de tarifas (20% en la telefonía móvil en dos fases y 20% de fijo a móvil) el presidente Chávez juramentó a la nueva junta directiva de Cantv integrada por Socorro Hernández, Jackeline Farías, Annie Monanke, Euclides Campos, Jesús Villanueva, Angel Belisario, Franco Sïlva, Elda Rodríguez y Elisa García.
Hernández asume la presidencia de Cantv, mientras que Farías se encargará de la presidencia de Movilnet (foto Globovisión).
El Estado venezolano adquirió 79,62% de las acciones de la telefónica por un mil 300 millones de dólares, que sumado al 6,59% que tenía el gobierno, elevó la participación estatal a 86,21%, dice un despacho de la Agencia Bolivariana de Noticias.
El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, informó que los empleados de Cantv mantendrán un paquete de 5,71%, mientras 8,07% de las acciones estarán en manos de inversionistas privados, de las cuales 4,12% corresponden a tenedores de la Bolsa de Nueva York y 3,95% a inversionistas locales, dice la ABN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario