lunes, 28 de mayo de 2007

Doble empate en servidores IBM-HP y Sun-Dell

De acuerdo a las cifras de Gartner e IDC, IBM y HP están virtualmente empatados en el primer lugar en el mercado mundial de servidores, para el primer trimestre de 2007. Tradicionalmente, HP gana las estadísticas en volumen, gracias a su férreo dominio del segmento de servidores estándar de la industria (X86 de 32 bits y aquellos con extensiones de 64 bits), mientras que IBM, gracias a su liderazgo en mainframes, aventaja a HP en ingresos.
Esta vez, IDC concede una pequeña ventaja en ingresos a HP sobre el gigante azul, con una participación de 29,2% para HP, frente a 28,2% para IBM.
Por su parte, Gartner asigna el liderazgo en servidores a IBM, y afirma que su facturación creció 8,4 por ciento en el trimestre, permitiéndole a la compañía ganar un 1,1 por ciento en cuota de mercado. HP queda en el segundo lugar por escaso margen, afirma Gartner, pero conserva su liderazgo en unidades despachadas.
Sun Microsystems, de acuerdo a IDC , gana participación de mercado en servidores por quinto trimestre consecutivo, mientras que Dell retrocedió en participación y queda empatado con Sun en el tercer puesto.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario