miércoles, 9 de mayo de 2007

Cisco aumenta beneficios en 3er trimestre

Cisco anunció ayer los resultados de su tercer trimestre fiscal del año, período culminado el 28 de abril pasado. Durante el ejercicio se registraron beneficios de 1.900 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 34% al compararla con los $1.400 millones obtenidos durante el mismo período del año anterior. Las ventas también presentaron un incremento del 21% para llegar a 8,9 millardos de dólares, superando a los $7,3 millardos obtenidos en el Q3-2006. Entre las razones que justifican el alza tanto en ventas como en benficios de Cisco durante este trimestre está la creciente demanda de equipos de gran ancho de banda solicitado mayormente por las compañías telefónicas y de cable.
El grupo Scientific-Atlanta, adquirido el 24 de febrero de 2006, contribuyó al volumen de ventas con 752 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio, contra 407 millones en el mismo trimestre del año anterior.
En la cotización posterior al cierre de Wall Street las acciones del grupo de equipos e infraestructuras de telecomunicaciones caían cerca del 5% tras haber subido casi un 2% en la sesión del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario