martes, 18 de julio de 2006

Montecito, el Itanium de doble núcleosale al fin al mercado en 5 modelos

En HP e Intel están de plácemes por el anuncio del día de hoy de cinco modelos nuevos del procesador Itanuim, dirigido a entornos de computación de alto rendimiento. Conocidos como los Dual-Core Intel Itanium 2 Processor 9000 series. Previamente conocido por su nombre código Montecito, los nuevos procesadores ven la luz con un retraso de 10 meses, pero los miembros de la alianza en torno a esta plataforma quieren destacar que los nuevos procesadores duplican en rendimiento y en uso eficiente de la energía a sus predecesores. El rendimiento por vatio es 2,5 veces el de los Itanium de un solo núcleo procesador.
El modelo estandarte, el 9050, puede ejecutar cuatro flujos de instrucciones o "threads", dice Intel en un comunicado de prensa.
El nuevo chip Itanium es el más complejo hasta la fecha, según Intel, con 1,7 millardos de transistores. Esto permite a los diseñadores de Intel incorporar nuevas características en la nueva familia de chips para crear capacidades de virtualización y otras funcionalidades propias del ambiente de los mainframes.
Microsoft Windows Server 2003 y Microsoft SQL Server 2005 están ya disponibles para la nueva plataforma, asi como Linux y Unix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario