viernes, 22 de enero de 2010

Seesmic Look revoluciona la interfaz para Twitter

Los programas "clientes" de acceso a Twitter, aquellos que se instalan en el PC o en el celular para acceder al popular servicio, constituyen el medio mayoritario de interacción de los usuarios. Programas como TweetDeck para el PC, UberTwitter para los Blackberry, Hootsuite.com en la arena web, o Gravity para los smartphones Nokia, entre muchos otros, se proponen facilitar la vida del usurio y ofrecer fácil acceso a las diferentes vistas que requiere un tuitero con cierta experiencia.

Estos programas son bien aprovechados por quien ya conoce el valor de ver su "timeline", las menciones de su nombre de usuario, los mensajes directo enviados y recibidos, así como los timelines de otros usuarios. Cada columna existente en el software o las creadas por el usuario ofrecen información específica al usurio.

Pero ¿qué pasa con los usuarios que se inician? No saben todavía la utilidad del RT (retuitear comentarios que se consideran valiosos) o no tiene criterios sólidos para escoger a quien seguir. Para estos usuarios, Seesmic Look resultará un sitio pleno de opciones para informarse de los que se dice en la tuitósfera, guiado por criterios como intereses --noticias, deportes, celebridades, cultura, negocios, estilo y muchos otros-. También hay canales de información de acceso sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario