viernes, 22 de enero de 2010

Parche de Microsoft para hueco de seguridad crítico del Explorer

La noticia resaltante de esta semana es la confrontación entre Google y el gobierno chino, que ha incluido amenazas del buscador líder de retirarse de ese país.

Pero los efectos colaterales de la noticia no son nada triviales. Por un lado, Google pospone el lanzamiento de varios modelos de celulares Android, posiblemente bajo presión gubernamental del país asiático, lo que deja a varios de sus socios, fabricantes como Motorola y Samsung bastante mal parados, pues se les cae por lo pronto su plan de entrar al mercado celular más importante del mundo, en el que ingresan unos 10 millones de nuevos usuarios cada mes.

Otro de los afectados es Microsoft, pues en un ataque orquestado desde China contra sitios web de Google, en medio de las tensas conversaciones, se descubrió que la vulnerabilidad que facilitó el ataque es un hueco de seguridad del Internet Explorer.

Microsoft trabajó a toda máquina para producir un parche para ese problema específico y ya lo liberó, este jueves. La información completa está en en el sitio http://bit.ly/parcheIE , en el que se especifica que la falla de seguridad afecta todas las versiones del IE, desde la 5 hasta la 8. Alli se detalla el proceso de instalación del correctivo.

Christian Linacre, gerente de Seguridad y Privacidad para Microsoft Latinoamérica comentó: "Los clientes que estén al día con las actualizaciones de seguridad y cuenten con la versión 8 de Internet Explorer están mejor protegidos contra ataques conocidos relacionados a esta actualización".


Tags Microsoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario