miércoles, 20 de enero de 2010

Microsoft, Google y Apple, un triángulo explosivo

Apple y Microsoft han estado enfrentados en diversos campos y también se han dado coincidencia entre ellos. Google irrumpe en el mercado de las TI como un gran rival de Microsoft y un aliado de Apple, al punto que Eric Schmidt, DEO de Google, estuvo en la junta directiva de Apple, en momentos en que el rey de la búsqueda en Internet no había incursionado en navegadores, sistemas operativos y en la telefonía celular.

Después de múltiples desarrollos, Apple y Google aparecen como enemigos irreconciliables. La rivalidad tuvo un momento culminante el año pasado cuando Schmidt salió del directorio de Apple, pero fue a principios de este año que Apple ha considerado que Google ha ido muy lejos, lo cual lo ha llevado a buscar alianzas con Microsoft para poner a Bing, el buscador de MS, como buscador preferente en el iPhone y quetar de esa posición privilegiada a Google....CONTINUE LEYENDO

Aún es un rumor no confirmado, publicado por el servicio de noticias de Bloombergs, basándose en testimonios de funcionarios cercanos a las negociaciones de Microfot y Apple. Pero tiene sentido la jugada de Apple, ya que pone en aprietos a Google y afecta sus ingresos por publicidad, entre los usuarios del iPhone.

El fin justifica los medios parece decir Apple, y entre dos rivales escoge asociarse con el que le ocasiona menos daño, pues la empresa de la manzana no ha visto con buenos ojos que el buscador líder haya lanzado su propio móvil para competir con el iPhone, el Nexus One, ademas de haber impulsado el consorcio entorno al sistema operativo Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario